Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsilio mayores de 52 años, - Subsidio

6 respuestas
Subsilio mayores de 52 años, - Subsidio
Subsilio mayores de 52 años, - Subsidio
#1

Subsilio mayores de 52 años, - Subsidio

Tengo cotizados, 18 años, y mi edad, actual es de 56 años Mi pregunta, es, Terminé en Diciembre del año pasado de cobrar el paro 4 meses, y volví a trabajar tengo cotizados, 10 meses, y me faltarían 2 para, volver a cobrar paro Pero mi empresa, me ha comunicado q a mediados, de Marzo ya, termino mi contrato de obra o servicio
Mi duda es, :Si al tener 56 años, me darán un subsilio normal o pasaré directamente al subsilio de, mayores, de 52?? 
Perdería, mis 10 meses, cotizados, q, me quedarían 2 meses, para, poder cobrar otro paro al solicitar el subsilio y me den elmayires, 52 años,?? O puedo cojer subsilio del paro q agote sin tener q ver la edad q tengo actualmente 
Muchas gracias espero entiendan lo q quiero preguntar gracias 
#2

Re: Subsilio mayores de 52 años, - Subsidio

Para cobrar el subsidio de mayores de 52 años tienes que cumplir las condiciones para la jubilación (más de 15 años cotizados y 2 en los últimos 15) y además tener 6 años cotizados a desempleo y además debes de cumplirlos en el hecho causante y en en la solicitud.
Después de cobrar el paro, para acceder al subsidio, tienes que hacer un mes de espera, ese sería el hecho causante y a partir de cumplido ese mes de espera, tienes un plazo de 15 días para solicitar el subsidio.
Entonces, lo primero que hay que saber es si cumpliste el mes de espera desde que terminaste el paro hasta que que empezaste a trabajar, si no lo terminaste tienes que volver a inscribirte como demandante de empleo y terminar de cumplir ese mes de espera. Y lo segundo que hay que saber es si cumplias los requisititos (condiciones para la jubilación y 6 años cotizados a desempleo) en ese momento (sin contar lo trabajado después).
Si tienes cumplido el mes de espera y cumplias los requisitos en aquel momento entonces puedes pedir ahora el subsidio (que haya pasado el plazo de 15 días no sería un problema porque se puede conceder el subsidio fuera de plazo desde el momento de la solicitud), si no tienes cumplido el mes de espera tienes que terminar de cumplirlo y después solicitar el subsidio. En cualquiera de los casos no consumes el nuevo tiempo cotizado que tuvieras. 
Sólo tendrías que usar el tiempo cotizado que tienes sin usar, en el caso de que hayas cumplido el mes de espera antes de este último trabajo y sin usar este nuevo trabajo no cumplieras alguno de los requisitos (requisitos para la jubilación o 6 años cotizados a desempleo).
Espero haberte ayudado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsilio mayores de 52 años, - Subsidio

No tengo cumplido el mes, de, espera, x q me incorpore a, trabajar el día, 8 de enero de este año X lo q, deduzco q tengo q hacer un mes, de, espera, en cuanto termine mi actual trabajo y inscribirme claro está Creo enterder q no perdería, estos, 10 meses, cotizados y q, los podría, guardar para, si me volviera, a incorporar, a la vida laboral y si volviera, a, q darme en situación de desempleo teniendo 22 meses cotizados, podría, solicitar cobrar ese desempleo y no volver a, el subsilio de mayores, de, 52 hasta, agotar el desempleo
Y los requisitos, si los cumplo 
Muschimas gracias x tu aclaración y tu rápida respuesta Un saludo desde la, Mancha 
#4

Re: Subsilio mayores de 52 años, - Subsidio

Lo primero inscribirse como demandante de empleo, eso es lo que determina que hagas el mes de espera.
Luego completas los días que queden del mes de espera inscrito como demandante de empleo, no lo tienes que empezar de 0.
Y entonces solicitas el subsidio de mayores de 52 años sin utilizar los 10 meses cotizados. Y para el futuro con que tengas un trabajo de 2 meses ya tienes para otro paro.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Subsilio mayores de 52 años, - Subsidio

No tengo cumplido el mes, de, espera, x q me incorpore a, trabajar el día, 8 de enero de este año X lo q, deduzco q tengo q hacer un mes, de, espera, en cuanto termine mi actual trabajo y inscribirme claro está Creo enterder q no perdería, estos, 10 meses, cotizados y q, los podría, guardar para, si me volviera, a incorporar, a la vida laboral y si volviera, a, q darme en situación de desempleo teniendo 22 meses cotizados, podría, solicitar cobrar ese desempleo y no volver a, el subsilio de mayores, de, 52 hasta, agotar el desempleo
Y los requisitos, si los cumplo 
Muschimas gracias x tu aclaración y tu rápida respuesta Un saludo desde la, Mancha 


Muchas gracias t estoy muy agradecida, x tus rápidas respuestas ya lo tengo claro 
#7

Re: Subsilio mayores de 52 años, - Subsidio

He pedido la ayuda para mayores de 52, y no me responderán, tengo 57 estoy enferma y sola no tengo medios ahora para buscar ayuda por ningún lado. Tengo en mano 1,50€ para toda la cuarentena, que hago me hecho a morir . 
#8

Re: Subsilio mayores de 52 años, - Subsidio

Para eso están los servicios social de los ayuntamientos, pongase en contacto con ellos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos