Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vacaciones Prorrateadas - derecho laboral

1 respuesta
Vacaciones Prorrateadas - derecho laboral
Vacaciones Prorrateadas - derecho laboral
#1

Vacaciones Prorrateadas - derecho laboral

Recientemente varios compañeros de trabajo hemos pasado, después de varios años encadenando contratos temporales en la misma empresa, a ser indefinidos en el régimen agrario. La empresa nos ha comunicado que no se rigen por ningún convenio, sino por el Estatuto de los Trabajadores. Ante la falta de información, solo nos han hecho saber que tenemos derecho a un mes de vacaciones, no remuneradas, porque esa remuneración ya viene incluida en nuestro salario, que es por horas (cobramos por hora trabajada 6.5€ brutos) ¿Es esto posible en algún caso? Además, cualquier concepto, como asuntos propios, días por deceso o enfermedad, etc también van incluidos en el salario según nos han dicho. ¿Cómo debemos actuar?
#2

Re: Vacaciones Prorrateadas - derecho laboral

Pueden haber provincias sin convenio colectivo en vigor. Se rigen en esos casos, los nuevos contratados, por el estatuto de los trabajadores.
La base de cotización mínima por hora son 6,33 euros, y no es "por hora trabajada", sino por "hora cotizada".
La diferencia estriba en que una hora de trabajo efectivo debe incluir además, la parte proporcional correspondiente de descanso semanal.
Las vacaciones no se pueden sustituir por pagos, salvo dos excepciones:
Los contratos vía ETT, donde lo que te pagan es "por todos los conceptos", incluyendo vacaciones, o en las finalizaciones de contrato, cuando tuvieses vacaciones devengadas y no disfrutadas.

Yo me plantearía una reclamación de cantidades: la empresa me ha pagado X, pero yo considero que realmente me debería haber pagado Y, y reclamo la diferencia.
Tienes un año desde que NO te abonaron lo que te debían y la reclamación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!