Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empresa polaca y trabajadora española

1 respuesta
Empresa polaca y trabajadora española
Empresa polaca y trabajadora española
#1

Empresa polaca y trabajadora española

Buenos días.
Tengo la siguiente duda. Trabajo desde casa (en España) para una empresa polaca (que no está registrada aquí), hasta ahora estaba como autónoma y facturaba para ellos exclusivamente pero me interesaría regularizar la situación (pasar a trabajadora por cuenta ajena) ya que soy una falsa autónoma.
Para que ellos puedan contratarme, entiendo que tienen que registrarse en España, ¿sabéis qué tipo de trámites deben de seguir (Hacienda/Seguridad Social) y qué obligaciones fiscales llevaría para ellos? La empresa es pequeña y dudo que tenga recursos suficientes como para realizar estos trámites por lo que me da miedo perder mi empleo o tener que continuar como falsa autónoma y exponerme a problemas.
Gracias!
#2

Re: Empresa polaca y trabajadora española

¿En que te basas para decir que eres una falsa autónoma?
Eso del falso autónomo tiene que ver con que se den los signos de dependencia y ajenidad, no con el hecho de que solo tengas un pagador.
Si solo tienes un cliente, o la inmensa mayor parte de tus ingresos vienen solo de un cliente, eso en todo caso sería una situación de trabajador autónomo economicamente dependiente, el TRADE. Pero eso por si solo no determina que seas falsa autónoma.

Criterios jurisprudenciales que indican "dependencia":
 La asistencia al centro de trabajo del empleador o al lugar de trabajo designado por éste y el sometimiento a horario

Criterios jurisprudenciales que indican "ajenidad":
La entrega o puesta a disposición del empresario por parte del trabajador de los productos elaborados o de los servicios realizados; la adopción por parte del empresario y no del trabajador de las decisiones concernientes a las relaciones de mercado o de las relaciones con el público, como fijación de precios o tarifas, selección de clientela, indicación de personas a atender; el carácter fijo o periódico de la remuneración del trabajo; y el cálculo de la retribución o de los principales conceptos de la misma con arreglo a un criterio que guarde una cierta proporción con la actividad prestada, sin el riesgo y sin el lucro especial que caracterizan a la actividad del empresario o al ejercicio libre de las profesiones 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!