Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Antes con IRPF, ahora con IVA ¿cómo hacerlo? - Autónomos

0 respuestas
Antes con IRPF, ahora con IVA ¿cómo hacerlo? - Autónomos
1 suscriptores
Antes con IRPF, ahora con IVA ¿cómo hacerlo? - Autónomos
#1

Antes con IRPF, ahora con IVA ¿cómo hacerlo? - Autónomos

Hola,

antes, esporádicamente realizaba unas actividades por las cuales emitía unas facturas y en ellas no había IVA  y había IRPF, era algo residual, yo tengo un trabajo por cuenta ajena. En la actualidad esas actividades puntuales han aumentado y me he hecho autónomo (además mantengo mi trabajo por cuenta ajena) y mi duda viene en relación a como debo facturar para no palmar dinero con respecto a lo que antes ganaba.
ANTES
Si una factura eran 1.000 € en ella añadía una línea de retención de IRPF (15%) y a esos 1.000 € le descontaba 150 € con lo que mi cliente pagaba 850 €. Luego en la renta me venía el ingreso y pagaba el resto en base a mis otros ingresos.
AHORA (si entiendo correctamente)
En la factura no debo añadir nada relativo al IRPF y debo añadir IVA, es decir, debe aparecer una línea en la que indique el trabajo 1.000 €, otra línea que diga IVA 21% (210 €) y mi cliente pagará 1.210 € (1000€ para mi y 210 € que daré a hacienda en la declaración trimestral)

¿es correcto como indico que lo haría ahora? De ese modo ingresaría lo mismo?

Gracias por vuestro tiempo