Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda sobre contrato a tiempo parcial

4 respuestas
Ayuda sobre contrato a tiempo parcial
Ayuda sobre contrato a tiempo parcial
#1

Ayuda sobre contrato a tiempo parcial

gracias de ante mano
bueno mi situacion es la siguiente  me hicieron un contrato de obra a tiempo parcial de 30 horas con una duracion de seis meses (24/02/2016   24/08/2016),
despues de ese contrato he seguido trabajando en la empresa sin firmar nuevo contrato ni nada de nada .  el 14/07/2019 u  despues de un una pequeña discusion porque me dan una nomina de 14 dias jde julio me comunican que me han cambiado a indefinido . el tema es que lo he comprobado por el sepe y solo tengo comunidado el contrato inicial y desde el 25/08/2016 hasta el 14/07/2019 no me aparece comunicacion ninguna de renovaciones de contrato ni nada parecido .
por la vida laboral no me han dado de baja y rezo desde el 24/02/2016  , y se que me han ido subiendo de categoria y se supone de horas pero no veo las comunicaciones en el sepe.
las nominas estan bien y las tengo con el sueldo que corresponde segun el convenio del metal y con las 40 horas ,
otra cosa me pueden cambiar el contrato sin yo firmar nada?
en una nomina de julio me sale otra antiguedad y despues de la discusion en agosto me sale la verdadera , es esto assi?
#2

Re: Ayuda sobre contrato a tiempo parcial

En el SEPE se comunican inicios, finales y transformaciones de contratos (así como prórrogas cuando la modalidad del contrato lo permita). No se notifican al SEPE las modificaciones, aunque sí a la TGSS.
El contrato de obra no puede ser prorrogado, ya que su duración concreta y real depende de la obra o del servicio contratado. 
El contrato de obra queda automáticamente transformado en indefinido por continuidad de la relación laboral más allá del plazo de la obra o por superar el periodo máximo (o por fraude  la contratación inicial). 
El acto de trasformación del contrato sin conocimiento del trabajador podría ser motivo de una infracción leve, más que nada por si en esa transformación variase en algo los derechos y obligaciones ya conocidos y pactados.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Ayuda sobre contrato a tiempo parcial

Pero mi primer contrató de obra tenía una finalización de contrato en una fecha determinada que era el 28 de agosto 2016 después de esa fecha en el SEPE no hay comunicación de prórrogas ni nada de nada, la única comunicación que he visto es del 15 de julio de 2019 que lo pasan a indefinido.
Y sin firma mía ni nada de nada
Entonces desde el 28 de agosto de 2016 que contrato he tenido?
#4

Re: Ayuda sobre contrato a tiempo parcial

Entiendo que me tenían que haber prorrogado el contrato original al cumplir la finalización del mismo y como dice la ley a los 3 años pasármelo a indefinido pero te repito esas prórrogas no están comunicadas al SEPE por lo tanto mi contrato ya es indefinido desde el 28 de agosto de 2016
Creo que el asesor metió la gamba me da a mi
#5

Re: Ayuda sobre contrato a tiempo parcial

Es susceptible de tener prórrogas el contrato temporal "por circunstancias de la producción". El de "obra o servicio determinado" no. Dura lo que dura la obra o servicio determinado. Las fechas de finalización que se ponen son orientativas de la previsión de carga de trabajo.

Por ejemplo, empresa logística que contrata "por obra o servicio" para atender pedidos en la campaña de navidad y posteriores rebajas (diciembre, enero y febrero). Está claro que llegada la fecha prevista, no ha lugar a la continuación de ese servicio como algo diferenciado de forma sustancial de las tareas de la empresa. Si llega marzo y sigues trabajando, automáticamente tu contrato "de obra o servicio" se transforma en indefinido.
(Ojo, un contrato así podría ser legal como "obra o servicio", según como se redacte el objeto y cual sea el trabajo habitual de la empresa. Si se apela a un indefinido "incremento puntual de carga de trabajo" debiera ser más bien un eventual por ciscunstancia de la producción, y según como, podría no ser legal)

Pero si por ejemplo la obra contratada es realización de instalaciones eléctricas en naves industriales del polígono tal y pascual, fecha inicialmente prevista seis meses, y llegada esa fecha aun siguen los trabajos, el contrato ni finaliza ni se prorroga. Simplemente sigue vigente en sus cláusulas, mientras continue durando el objeto de ese contrato (la realización de instalaciones eléctricas en esas naves de ese polígono).

Del 28 de agosto de 2016 a 14 de julio de 2019 se entiende que ha permanecido vivo y activo el contrato de obra inicial de ferbero de 2016.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!