Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Turnos 24/7 - derecho laboral

0 respuestas
Turnos 24/7 - derecho laboral
Turnos 24/7 - derecho laboral
#1

Turnos 24/7 - derecho laboral

Hola,
he empezado a trabajar en una empresa para cubrir vacaciones y hacemos turnos de 24/7. Pero tanto a los compañeros que llevan más tiempo como a mí recien llegado nos extraña un poco la manera de dar los descansos.
El convenio es el del comercio de Granada.

Los horarios son 6am-14pm   /   14pm-22pm   /   22pm-6am
P.ej.: haces tres noches, sales de trabajar a las 6am y ese día lo tienes libre hasta el día siguiente que entras de mañanas  a las 6am., haces esa mañana y al día siguiente otra noche y al salir de nuevo a las 6am tienes libre ese día para entrar al siguiente a las 6am. El problema es que los supuestos días de descanso que te dan de uno en uno más que descansar lo que hacen es machacarte. Pues el cuerpo no llega a asimilar un descanso efectivo.
Realmente pasan 24h entre turno y turno, ¿pero es legal que los dos días de descanso que te pertenecen a la semana te los separen de esa forma?

¿Para hacer un turno 24/7 legal, cuantas personas tienen que entrar en la rotación?

Un saludo