Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renting para nuevos atónomos - Autónomos

1 respuesta
Renting para nuevos atónomos - Autónomos
Renting para nuevos atónomos - Autónomos
#1

Renting para nuevos atónomos - Autónomos

Hola,

Me doy de alta este mes como autónoma y para el desarrollo de mi actividad necesito un coche. He realizado la consulta a Arval y me piden 2 años como autónoma para poder acceder a sus condiciones. Como alternativa me ofrecen hacerlo como particular pero en este caso no podría desgrabarlo.

¿El requisito de los 2 años es habitual? ¿qué opciones tenemos los nuevos autónomos para acceder al renting? 

Muchaa gracias por vuestra ayuda! :)

 

#2

Re: Renting para nuevos atónomos - Autónomos

La deducción de uso de vehiculo por parte de un autónomo no depende para nada del instrumento financiero que uses para adquirirlo, sino de su afectación exclusiva, y la constatación de que es una herramienta "necesaria" para tu actividad económica.

Hay quien piensa, o quien asesora, que el renting es deducible, y la adquisición directa no. Pero eso es erroneo. El renting realizado por un profesional que no justifique la "necesidad" de esa herramienta, y la afectación a la actividad económica, nunca es deducible, por muy renting que sea.

Por otra parte, a efectos de IVA es deducible un porcentaje parcial, si la afectación es parcial. Por defecto, hay una presunción del 50 %. Pero en IRPF, o es afectación 100 %, o nada de nada. Sea renting, leasing o compra en firme trinco-tranco.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!