Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Renting para nuevos atónomos - Autónomos

1 respuesta
    Txellvalls

Hola,

Me doy de alta este mes como autónoma y para el desarrollo de mi actividad necesito un coche. He realizado la consulta a Arval y me piden 2 años como autónoma para poder acceder a sus condiciones. Como alternativa me ofrecen hacerlo como particular pero en este caso no podría desgrabarlo.

¿El requisito de los 2 años es habitual? ¿qué opciones tenemos los nuevos autónomos para acceder al renting? 

Muchaa gracias por vuestra ayuda! :)

Cachilipox

Re: Renting para nuevos atónomos - Autónomos

La deducción de uso de vehiculo por parte de un autónomo no depende para nada del instrumento financiero que uses para adquirirlo, sino de su afectación exclusiva, y la constatación de que es una herramienta "necesaria" para tu actividad económica.

Hay quien piensa, o quien asesora, que el renting es deducible, y la adquisición directa no. Pero eso es erroneo. El renting realizado por un profesional que no justifique la "necesidad" de esa herramienta, y la afectación a la actividad económica, nunca es deducible, por muy renting que sea.

Por otra parte, a efectos de IVA es deducible un porcentaje parcial, si la afectación es parcial. Por defecto, hay una presunción del 50 %. Pero en IRPF, o es afectación 100 %, o nada de nada. Sea renting, leasing o compra en firme trinco-tranco.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.100.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar