Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Par de dudas sobre gastos a declarar - Autónomos

1 respuesta
Par de dudas sobre gastos a declarar - Autónomos
Par de dudas sobre gastos a declarar - Autónomos
#1

Par de dudas sobre gastos a declarar - Autónomos

Hola!

Estamos a julio y es la primera vez que voy a presentar todos los formularios como autónomo.

Me gustaría ver si alguien podría aconsejarme un poco sobre un par de dudas que tengo:

- He comprado una cámara más un objetivo por un valor de 3290 euros (2719 euros sin contar IVA). Entiendo que, dado que no llega a los 3000 euros sin contar IVA,  NO es un bien de inversión, y por tanto puedo contarlo como gasto en este trimestre y deducirme el IVA correspondiente. Mi actividad es de fotografía/producción audiovisual, así que evidentemente este gasto está relacionado a mi actividad. :)

- Me he comprado un accesorio para esta cámara por Amazon, de un proveedor que resulta ser chino. Tienen dirección en China, pero están me están cobrando IVA en la factura. El monto total es de poco más de 100 euros (alrededor de 20 en IVA), pero me queda la duda sobre si lo estoy registrando correctamente. Tenía entendido que los proveedores extranjeros, de fuera de la UE, no tenían por qué cobrarme IVA. Lo he mencionado a ellos pero ellos me dicen que pagan impuestos en España. Pregunto esto no por el monto en sí, sino para saber que hago las cosas correctamente por si me hacen alguna inspección...

Si alguien puede aclararme esto, os lo agradecería bastante. :)

Saludos!

#2

Re: Par de dudas sobre gastos a declarar - Autónomos

Cámara, correcto. No es un bien de inversión (en IVA), sino un gasto corriente. En IRPF sí debes deducir por amortización.

Accesorio, seguramente tendrás un NIF-IVA raro, para ventas on-line europeas. Toda mercancía que entra en la UE debe pagar un IVA de importación. Si ya te lo han vendido con un IVA (lo normal en Amazon), entonces tú no debes pagar ese IVA de importación. Si ese documento de adquisición cumple todos los requisitos formales, esa cuota del IVA puede ser deducible del IVA. Si no cumple todos los requisitos formales, entonces ese IVA es mayor coste de adquisición (deduces solo en IRPF por el precio total).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!