Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retencion irpf en factura luz. - Autónomos

3 respuestas
Retencion irpf en factura luz. - Autónomos
Retencion irpf en factura luz. - Autónomos
#1

Retencion irpf en factura luz. - Autónomos

Buenos días, tengo una consulta. El año pasado fui autónomo durante 4 meses, alquilé un despacho dentro de un local comercial, mi casero aparte de las retenciones de irpf en las mensualidades de arrendamientos como es normal, me emitió dos facturas de luz con retenciones de irpf en ambas también. Por descuido, no presenté ninguna factura de luz en ningún modelo, ni de irpf ni de iva y ahora me pide el certificado de irpf que lleve sumado esas dos facturas. (Apenas llega a 14€ entre las dos factiras de luz). 

Mi duda es, en qué modelo tengo que presentar esas facturas? 115? Él me facturaba como persona física no como empresa. Entiendo que en el 115 no, porque no es una retención del arrendamiento como tal. En el 111 tampoco lo veo...

También es, si en caso de no ir en el 115, tengo que hacerle dos certificados de retenciones o uno desglosado en el que venga las retenciones del alquiler y las retenciones de la luz?

Perdonad mi ignorancia y gracias!

#2

Re: Retencion irpf en factura luz. - Autónomos

Hola y porque te paso la luz y el agua con retencion?..En todo caso con IVA ,pero con retencion?...

#3

Re: Retencion irpf en factura luz. - Autónomos

Léete el artículo 22 de la ley del IRPF. Es muy claro y directo. TODO lo que se pague junto a la renta propiamente dicha es "rendimiento del capital inmobiliario", y todo debe quedar sujeto a retención.

Debería ir todo al 115, ya que todo lo pagado es en concepto de rendimentos del capital inmobiliario, renta + gastos. Un solo certificado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Retencion irpf en factura luz. - Autónomos

Gracias!!