Acceder

Ingresos extraordinarios y cancelacion del Subsidio (SED) para mayores de 52 años

18 respuestas
Ingresos extraordinarios y cancelacion del Subsidio (SED) para mayores de 52 años
2 suscriptores
Ingresos extraordinarios y cancelacion del Subsidio (SED) para mayores de 52 años
Página
2 / 2
#16

Re: Ingresos extraordinarios y cancelacion del Subsidio (SED) para mayores de 52 años

si cobro unos divididendos de unas acciones de telefonica de 1200 e en mayo y de otros 1200 e en diciembre ...en total 2400 e en el mismo año...

¿ puedo notificarlo al sepe en la declaracion anual de rentas que me hacen hacer en octubre ??

o ¿ tengo que pedir una cita previa en mayo y otra cita previa en diciembre , para notificarlo al sepe ?

¿ puedo perder el subsidio por un mes ?

o ¿ al dividirlo por 12 , como no supero los 810 e del 75%  del SMI , no lo pierdo ni por un mes ?

en la ultima declaracion anual de rentas , la chica del sepe me dijo que si me tocan mas de 810 e en la loteria , debo comunicarlo enseguida al sepe y que me quitaran el subsidio por un mes ,,, ¿ es eso cierto ?
#17

Re: Ingresos extraordinarios y cancelacion del Subsidio (SED) para mayores de 52 años

no veo claro lo que te han dicho.
Los dividendos los tomaría como ingresos regulares anuales, se dividen entre 12 meses, igual que si cobras los intereses de un depósito de una sola vez. Si sumados a otros ingresos no superan el umbral, no deberían quitarte el subsidio.
Y los ingresos extraordinarios, como una herencia o un premio de la lotería, la regla era que si el resultado de dividir la cantidad entre 12 supera el75%, te lo suspenden un mes.
#18

Re: Ingresos extraordinarios y cancelacion del Subsidio (SED) para mayores de 52 años

muchas gracias por su respuesta...

Es lo que le he intentado explicar a la chica del sepe , que se tenia que dividir por doce ...

y me dijo que  " los premios de loterias es distinto a dividendos o a una herencia" ...y que si tenia un ingreso de loterias de mas de 810 e , que pidiera cita previa para notificarlo urgente , y que al ser loteria perderia el subsidio por un mes ...

yo le dige que creia que se equivocava , ya  que que loteria , herencia o dividendos de acciones a efectos del subsidio , todo son ingresos extraordinarios y que se calculan igual...
#19

Re: Ingresos extraordinarios y cancelacion del Subsidio (SED) para mayores de 52 años

Es mejor no discutir con quien le atiende, es posible que tenga los mismos conocimientos que Jesulín sobre cantar.
Si se da el caso se hace la declaración y en el campo de observaciones se pone que esa cantidad hay que dividirla entre 12 al tratarse de un pago único y que no supera rentas. Si aun así le llega una carta suspendiendo el subsidio, se hace la reclamación argumentando este mismo tema.
Siempre, lo que haya que argumentar que sea por escrito, para que llegue a manos de quien vaya a actuar sobre el expediente y no se quede en los oídos de una persona que sólo recoge documentación.
Al final le tienen que dar la razón.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos