Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empleada de baja por enfermedad, largo plazo

1 respuesta
Empleada de baja por enfermedad, largo plazo
Empleada de baja por enfermedad, largo plazo
#1

Empleada de baja por enfermedad, largo plazo

Hola

Soy autonoma y tengo una empleada que está de baja por temas emocionales porque se ha separado de su marido.  Tiene un contrato temporal de septiembre 2018 a junio 2019 de 32 horas a la semana.   No ha trabajado ni un solo día durante el mes de marzo, y probablemente no trabajará durante abril tampoco.

Acabo de recibir la nomina de marzo de mi gestor y veo que tengo que pagar 100% de la nomina habitual neta, no hay ninguna reducción por la baja.  ¿Es correcto?  

No soy capaz de entender lo que dice la nomina en cuanto a la aportación empresarial y seguridad social.   No entiendo si allí hay algún descuento o no.   Me gustaría entender cuanto de la nomina habitual tengo que seguir pagando a pesar de que la empleada no está trabajando.  

Solo somos dos en la empresa, y si tengo que seguir pagando la empleada su nomina habitual (o la mayoría de su nomina habitual) ademas de la nomina de la persona nueva que la sustituye mientras está de baja, el negocio no es viable y tendrá pérdidas.  Este tema me está preocupando bastante. 

Adjunto una copia de la nomina.  

Gracias

 

#2

Re: Empleada de baja por enfermedad, largo plazo

Parece ser que hay tres conceptos diferentes en el pago de la nómina:

La parte de la prestación IT que por ley corresponde a la empresa, del día 4 al 15.

La parte de la prestación IT que corresponde a la SS, pero que paga la empresa como pago delegado, de los días 16 al 30.

La parte de mejora IT que debe estar establecida en convenio colectivo, y corresponde a la empresa.

El segundo concepto, lo abonado a la trabajadora como pago delegado de la SS, se descuenta del boletín de cotización.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!