Acceder

Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

605 respuestas
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
18 suscriptores
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
Página
7 / 42
#91

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Gracias Bacalo,

Me has dado una idea, pues efectivamente, los ingresos extraordinarios fueron por vender acciones y participaciones preferentes en unos pocos meses. En esos meses efectivamente no cumpliría, pero en el resto sin esos ingresos si.

#92

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Dos cosas: cuando se produce el hecho causante? Cuando cumple los 55 años o cuando deja de cobrar prestacion?
Por otra parte, tengo entendido que por ingresos extraordinarios se entienden aquellos q vienen de cobros de herencias, premios de lotería.. etc pero no de inversiones propias.
A mi me paralizaron un subsidio porque avise q me iban a ingresar los beneficios de una olla a de seguro de vida.
Le aconsejó q describa su caso en este foro: lo entiendo.com porque escriben expertos en la materia y lo mismo le pueden ayudar a entender mejor esa resolucion

#94

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

el hecho causante es cuando cesa la obligación de cotizar.

Como explican en loentiendo.com, la clave es la "continuidad en los ingresos"; esto es, si demuestras que los ingresos son la ganancia por vender una casa, unas acciones, un fondo de inversión o rescatar un seguro y no va a volver a producirse, entonces aplica la fórmula de ingresos extraordinarios comentada anteriormente.

#95

TuRe: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Te voy a explicar mi caso, a ver qué te parece: yo cumplí los 55 en 2018.

Durante 2017 trabaje 6 meses y mi última mensualidad del subsidio, lo cobre justo un mes antes de cumplir los 55.

En aquel momento no pude acceder al subsidio por las rentas familiares.

El SEPE aprobó mi solicitud el día 21 de marzo y después la han dado de baja cautelar por otras causas.

En el sepe solo me han dicho que lo están revisando y yo me pregunto: que problema puede haber?

 

#96

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Hola Zinkyp, ¿ todavía estas esperando la resolución o sigue en trámite? Mi solisitud sigue en trámite desde el dia 13 de Mayo y tambien cumplo con todo los requicitos, a mi me da, que como era el primer día, el funcionario/ria que me tocó no tenia ni idea y me lo aparcó pa siempre, vivo nada mas que para mirar día a día que  no se resuelve mi expediente y me amargo  todo el día ¿ porque no dicen nada aunque sea para reclamar si la deniegan o saltar de alegria si la aprueban?, pasan las semanas y no se que hacer. Un saludo y suerte.

#97

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Sigo igual q tu...esperando...de donde eres...yo cantabria

#98

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Yo de Las palmas de Gran Canaria 

la ultima vez que llame harto de esperar, me atendio una tipa chillona que me dijo

- ummm, veamos mmm si, cumple con lo de la seguridad social

mmm bien bien, , a pero es que usted biene de una rai como hecho causante

¡¡como¡¡ , oiga mi hecho causante son la prestacion y el subsidio

nada, nada hay que esperar porque esta en estudio y bla bla bla

Tengo ganas de desistir y volver asolicitar haber si me toca alguien mas competente, ya que me veo reclamando por silencio administrativo dentro de tres meses, ¿ tu que me aconsejas, mejor esperar por que luego ( segum los ministros) te pagaran desde que hiciste la solicitud ?, la verdad estoy con una ansiedad, mañana vuelvo a llamar y te cuento lo que la bruja me diga...je je je

#99

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Habra q llamar a ver q pasa o ir al sepe a ver q dicen...cobraste la RAI?

#100

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

¿ Tu tambien has cobrado la prestacion, los subsidios ordinarios y las RAIS y llevas siempre apuntado al paro y ademas tienes cotizado y bla bla ?

 Si cobre las tres RAIS, pero eso no tiene nada que ver, ¿porque Alos que si la estan cobrando y alos que las han cobrado no? no es comprensible.

#101

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Si todo como tu...yo lo ultimo q se es q estan paradas por falta de informacion...pero a saber q informacion es...es desesperante

#102

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Bueno, yo mañana despues de las tres de la tarde, que es cuando esa gente tramita, les llamo haber que me dice la arpía y tambien voy a pedir sita para que el de la mesa mire y me diga si esta claro o no y me haga alguna queja suave claro no sea que la diabla me lo deniege en un ataque de rabia por estres postraumatico..jajaja,

#103

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Jajaja....a ver ...ya me contaras mañana

#104

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Buenos días,
El otro día, hice una consulta online sobre la tardanza en la contestación y me dicen lo siguiente:" ante las consultas planteadas por las direcciones provinciales en relación con el subsidio para trabajadores mayores de 52 años, sobre la aplicación del artículo 274.4 del TRLGSS respecto al momento en que se han de tener los requisitos, se ha considerado convenienterralizar un análisis en profundidad de dichos argumentos.
Por este motivo, se han dado de baja cautelar las solicitudes aprobadas y aplazada la resolución de los expedientes en los que el cumplimiento de éstos requisitos pudieran tener incidencia en el sentido de la misma hasta la aclaración de posibles contradicciones

#105

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Si ya habia oido algo sobre el tema...esperaremos a ver q pasa..gracias