Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio mayores 55 años, base para rechazo por renta y argumentación de reclamación previa

1 respuesta
Subsidio mayores 55 años, base para rechazo por renta y argumentación de reclamación previa
2 suscriptores
Subsidio mayores 55 años, base para rechazo por renta y argumentación de reclamación previa
#1

Subsidio mayores 55 años, base para rechazo por renta y argumentación de reclamación previa

Este 4 de enero 2019 me han denegado el subsidio para mayores de 55 años indicando que mis rentas superan el 75% del SMI, aparte del paro en 2018 mis ingresos fueron unos 49.000 € de herencia liquidados los tributos en Sept 2018 y unos intereses anuales de unos 3.800 €, de los cuales 717,62 € corresponden al último trimestre del año y esos serán mis ingresos trimestrales del 2019. ¿Tengo razón para reclamar que se me conceda? ya que quitando el hecho imprevisto de la herencia mis ingresos recurrentes únicamente serán los intereses y estos no llegan al 75% de SMI, ¿o que mes procedería hacer nueva solicitud? 

He solicitado cita en la oficina del SEPE que me corresponde con la finalidad de que me justifiquen en detalle el porqué de su aseveración, ¿creen ustedes que en la oficina me darán detalle de en que se han basado?, cuando la solicite ya me dijeron que ellos no valorarían mi solicitud sino serian otras dependencias y por Tfno. el SEPE me ha indicado que ellos no ven otro comentario adicional a lo que aparece en la web, ¿Quién valora las solicitudes para dirigirme a ellos?, soy residente en Madrid

¿Puede el SEPE basarse en mi Renta del 2017?, donde los rendimientos mobiliarios fueron superiores al SMI por recuperar una inversión de varios años con unos beneficios plurianuales, ¿no debería por Ley basarse en mis ingresos más recientes antes de la solicitud, último mes, trimestre, o año?

¿En que debo basar la argumentación de la reclamación previa?, ¿que documentación me aconsejan lleve como soporte a ella? ¿valen extractos PDF de banca on line?

Disculpen que pregunte tanto pues grande es mi desconocimiento y no he visto un foro de gente tan preparada y versada como este.

#2

Re: Subsidio mayores 55 años, base para rechazo por renta y argumentación de reclamación previa

El requisito de carencia de rentas hay que cumplirlo en el momento de la solicitud. El SEPE se basa en la última información fiscal para analizar si se cumple ese requisito, y como has podido comprobar, su metodología es genérica y no tiene por qué ser siempre correcta, especialmente con los ingresos extraordinarios y no recurrentes.

Leete este artículo

https://loentiendo.com/solicitar-subsidio-piden-declaracion-renta-ano-anterior/

y este hilo con un caso similar al tuyo

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3899311-reembolso-fondos-inversion-solicitud-subsidio-desempleo

 

En la reclamación previa que debes entregar  debes explicar claramente  y adjuntar justificantes la situación que expones en tu mensaje: cuáles son tus ingresos regulares actuales y cuáles han sido extraordinarios y no van a volver a producirse de las fuentes que pueda haber usado el SEPE  (la herencia, la inversión recuperada en 2017).

https://loentiendo.com/reclamaciones-quejas-sepe/#2_LA_RECLAMACION_PREVIA