Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alta de autonomo

2 respuestas
Alta de autonomo
Alta de autonomo
#1

Alta de autonomo

Buenos dias.

A ver si alguuen me puede informar, de vez encuando hago alguna manualidad ( bolsos, collares).  Me han ofrecido poner un stand 2 dias en una feria  Solo serian esos 2 dias en todo el año puesto q yo no me dedico a esto . Es un hobbi. Pero unos me dicen q me de de alta en autonimos y otros q no hace falta. Gestor + autonomo+ mas lo q vale estar en la feria me sale casi por 270€ .  Y eso es lo q si vendiera me podria sacar, quizas menos.

Me podria alguien informar. Muchas gracias

#2

Re: Alta de autonomo

A.- Desarrollas una actividad económica de artesanía. Eso en hacienda es el epígrafe 861 de la sección 2ª. Se entiende que puedes vender directamente tus productos, y que están sujetos a un IVA del 21 %.

B.- Es bastante evidente que se trataría de una actividad ocasional, no habitual. Por lo tanto, no entraría dentro del supuesto que obliga a un alta como autónomo. No obstante, ahora existe la posibilidad de altas y bajas en el régimen de autónomos a fechas reales.

Nota: que sea o deje de ser un hobbi, tal y como lo cualificas, depende solo de tu verdadera intención. No es lo mismo que como distracción o divertimento, en tu tiempo libre, hagas algo, a que destines un tiempo productivo a realizar manufacturas, y luego venderlas directamente al por menor.

Hacer collares en tu tiempo libre puede ser un hobbi. Manufacturar artesanalmente collares, y venderlos en una feria o mercadillo, es artesanía y actividad económica.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Alta de autonomo

Muchas gracias por la informacion