Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre alquiler siendo autónomo

1 respuesta
Duda sobre alquiler siendo autónomo
Duda sobre alquiler siendo autónomo
#1

Duda sobre alquiler siendo autónomo

Buenas tardes,

soy autónomo y actualmente estoy pagando el alquiler de un local del que tengo que ingresar trimestralmente el 19% del alquiler en IRPF.

Los dueños del local, que eran autónomos, ahora me van a hacer factura como empresa, y dicen que ahora al ser empresa, solo se factura el 21% de IVA, y que tengo que ingresarles yo a ellos el IRPF, por lo que entiendo que yo tendría que dejar de ingresarlo en hacienda.

¿Es esto un movimiento normal? No entiendo mucho sobre esta materia y no quiero luego tener problemas.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Duda sobre alquiler siendo autónomo

La obligación de retener la sigues teniendo tú. Otra cosa es que la nueva propiedad puede solicitar un Certificado de exoneración de retención", y entonces tú ya no estarías obligado a practicar retención, y les pagarías el arrendamiento íntegro.

Pero sin certificado, debes seguir reteniendo, igual que hasta ahora.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!