Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adjudicacion de herencia - Gastos de notaría

5 respuestas
Adjudicacion de herencia - Gastos de notaría
Adjudicacion de herencia - Gastos de notaría
#1

Adjudicacion de herencia - Gastos de notaría

hola, recientemente hicimos la adjudicacion de herencia de mi abuelo a mi padre (800e) y mi padre acaba de fallecer con lo que tendremos que hacer otra vez la adjudicacion de herencia de mi padre a mi y a mi hermana, Mi pregunta es: ¿se podria haber hecho la adjudicacion de herencia directamente de mi abuelo a mi y a mi hermana ahora que fallecio mi padre, y ahorrarnos esos 800e?

un saludo.

#2

Re: Adjudicacion de herencia - Gastos de notaría

Se podría haber hecho lo que dices, pero el ahorro hubiera sido mucho menos de 800 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Adjudicacion de herencia - Gastos de notaría

y otra cosa, la adjudicacion de herencia se hace solo para terrenos o hay que hacerla tambien para las cuentas bancarias?

#4

Re: Adjudicacion de herencia - Gastos de notaría

La adjudicación es necesaria para todo, pero para terrenos y demás bienes inmuebles es necesaria escritura pública. Para las cuentas, los bancos suelen aceptar documentos privados firmados por todos los herederos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Adjudicacion de herencia - Gastos de notaría

¿por que dices que el ahorro seria mucho menos de 800e?

#6

Re: Adjudicacion de herencia - Gastos de notaría

Porque el notario cobraría por escriturar las dos herencias aunque se hiciera en una sola escritura.

Sin embargo, si vuestro padre era heredero único, tengo idea de que no era necesario escritura pública. Por ahí, se hubiera podido ahorrar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Guía Básica