Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es rentable?

5 respuestas
¿Es rentable?
1 suscriptores
¿Es rentable?
#1

¿Es rentable?

Hola, quisiera consejo sobre si es rentable montar este tipo de negocio, el cual os pongo de ejemplo:

Me ofrecen acerme autónomo, para vender servicios de telefonía, en los cuales las condiciones serian las siguientes:

- Yo, facturo a los clientes Y+21%IVA.

-La empresa que me dá el servicio, me factura a mí X-20%. ( El saldo resultante, sería 21% IVA, incluido)

 Donde X= Importe de Y(sin IVA)

Pongo ejemplo:

Yo facturo   79€ + 21%= 100€

Mi suministradora me carga: 100€ - 20%= 80€

                                           (63,20+21%IVA= 80€)

¿Es rentable vender estos  productos?

¿ Cuanto tendría que pagar de IVA a hacienda?

Gracias

 

#2

Re: ¿Es rentable?

Vaya follon te estas montando.

En tu ejemplo hay algo que no cuadra. Dices que X es el importe sin iva, pero que el saldo resultante seria con el IVA incluido.

Algo no cuadra, asi que aclarate.

Lo unico que tienes que saber es cual es tu coste de producto (sin IVA) y cual es tu precio de venta (sin IVA). El IVA solo haces recaudarlo, no te corresponde, asi que no te afecta.

Ah y el IVA se aplica sobre el precio del producto sin IVA, no sobre el precio final. Para algo que vendas a 100 euros sera:

  • Precio sin IVA = 100 / 1.21 = 82.64
  • IVA = 82.64 * 21% = 17.36
  • Precio final = 82.64 + 17.36 = 100 euros

Saludos

 

#3

Re: ¿Es rentable?

Gracias por tu respuesta; lo que me dices lo entiendo y quizás el fallo es que no me he expresado bien;
Pongo otro ejemplo, de cómo sería el sistema:
Mi suministradora, tiene unos productos que vende a 100€; yo vendo ese mismo producto al cliente final también a
100€; y por ello la suministradora me hace un descuento del 20%.
Por lo cual me pregunto, qué sí tengo que declarar el IVA de las facturas que emito,
¿ cuánto le gano a la venta del producto?

Gracias de nuevo!

#4

Re: ¿Es rentable?

Si, te has explicado regulero.

Pues con lo que te he explicado antes es muy facil

Tu vendes a

  • Precio 100.00
  • IVA 17.36
  • Precio sin IVA 82.64
  • Suma 100.00

Tu compras a

  • Precio 80.00
  • IVA 13.88
  • Precio sin IVA 66.12
  • Suma 80.00

Por tanto, tu margen es 25% (82.64 / 66.12 - 1)

Saludos

 

#5

Re: ¿Es rentable?

Gracias!!

#6

Re: ¿Es rentable?

Parece una actividad diseñada para comercio minorista en recargo de equivalencia.

Si fuese así el caso, a los números aportados por "Why...", habría que añadirle:

Compras por 66,12 (B.I.) + 13,88 (IVA) + 2,81 (RE) = 82,81 E

Vendes por 100 (IVA Incl.)

Tu margen es 100 - 82,81 = 17,19 €

Todo en el IRPF. No presentas liquidación de IVA.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!