Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Darse de alta como autónomo por dos meses

6 respuestas
Darse de alta como autónomo por dos meses
Darse de alta como autónomo por dos meses
#1

Darse de alta como autónomo por dos meses

Buenos días. Voy a realizar un trabajo durante dos meses donde tendré que presentar contrafactura para cobrar el importe (alrededor de los 2000 euros por los dos meses).

Soy joven y todavía no me he dado de alta nunca como autónomo y querría saber qué posibilidades hay antes de darme de alta. Sé que puedo acogerme a la tarifa plana donde solo tendría que pagar 50 euros al mes, pero dado que en un futuro es probable que vuelvan a requerir mis servicios (por un periodo de tiempo más largo), me gustaría acogerme a esta tarifa cuando fuera de mayor tiempo, no ahora que son solo dos meses, pues creo haber leído que si me doy de baja después de usar la tarifa plana, la siguiente vez que me de de alta como autónomo ya no podré acogerme a la misma.

He visto que hay una posibilidad de que una tercera persona facture por mí dada de alta y en una cooperativa, de manera que yo cobre en concepto de nómina como un trabajador, y tendría los mismos efectos de paro, cotización y demás. Sin embargo, no sé qué problemas puede acarrearle a esta persona contratarme a mí y si le cuesta más, dado que ella también va a cobrar el mismo importe por el trabajo que realizaremos ambos.

 

gracias de antemano.

#2

Re: Darse de alta como autónomo por dos meses

El problema es que si estas haciendo una actividad por cuenta propia deberías de darte de alta en Hacienda, lo de darte de alta como autonomo depende de algo como de la habitualidad lo cual suena muy ambiguo.

 

Lo de facturar a traves de cooperativas yo no lo veo.

Pero claro tienes que darte de alta para iniciar una actividad en el mes de Noviembre y te va suponer un eprjuicio y si estas en Madrid mas pero es lo que hay

#3

Re: Darse de alta como autónomo por dos meses

Hola alexcandas, gracias por la respuesta.

Ya contaba con lo de darme de alta en Hacienda, el problema es lo de darme de alta como autónomo... he visto que solo si no es algo habitual (como comentas) y la cifra es inferior al SMI se podría cobrar sin darme de alta como autónomo, pero esta segunda restricción no la cumplo.

#4

Re: Darse de alta como autónomo por dos meses

El problema es que si estas en Madrid tienes menos de 35 años y vas a darte de alta ahora te puede salir bastante caro

#5

Re: Darse de alta como autónomo por dos meses

No, soy de Canarias. Considera usted que si no es algo habitual (estos dos meses), podría evitar darme de alta como autónomo? En el futuro cuando fueran más meses ya me daría de alta por si las moscas pero ahora no renta mucho y si no es obligatorio...

#6

Re: Darse de alta como autónomo por dos meses

Como profesional no te puedo decir que si , en la ley no esta nada escrito pero si es algo muy puntual pues no tendrías por que pues lo del SMI no esta puesto en ningun lado, pero claro viendo la cantidad de gente que acumula facturas y demás veo tanto problema hacer esa actividad a traves de una cooperativa que dandote de alta en Hacienda .

 

El problema puede ser el cruce de datos al darte de alta en Hacienda que no estoy seguro que a dia de hoy no exista y maxime cuando se esta pensando en establecer una cuota que depende de los ingresos 

#7

Re: Darse de alta como autónomo por dos meses

Lo de la cooperativa era una posibilidad para evitar el alta de autónomo, en caso de que pueda omitir darme de alta, directamente solo me daría de alta en Hacienda y declararía lo ganado, pero me da apuro que pueda pasar algo en el futuro y me metan una multa o algo por no haber cobrado por autónomo.