Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción de suministros como autónomo

3 respuestas
Deducción de suministros como autónomo
Deducción de suministros como autónomo
#1

Deducción de suministros como autónomo

Buenas tardes.

Trabajo como autónomo desde mi domicilio y tengo dudas acerca de cómo deducir los gastos de suministros. No sé si tengo que aplicar el porcentaje deducible -en mi caso el 4%- al importe total de cada factura (incluyendo el IVA) o a la base imponible de la misma. Por ejemplo, en mi última factura de Internet la base imponible es 55,78 euros y el total son 67,5 euros. ¿Qué valor debo tomar?

Gracias. Un cordial saludo.

#2

Re: Deducción de suministros como autónomo

El valor de referencia para el cálculo depende de si estás sujeto a IVA o estás exento de IVA.

Si tu actividad lleva IVA, esa cuota de IVA ya la deduces en su impuesto (el IVA), y no puedes re-deducírtela en el IRPF.

Sobre la cuantía o porcentaje de deducción de los suministros, primero debes tener declarado un local afecto. Si es el propio domicilio, y es un uso parcial (x% afecto resto vivienda particular), es deducible para el IRPF el 30 % del porcentaje de vivienda que tengas afecta.

Dices que tu caso es el 4 %, eso implica que tienes declarada como afecta una superficie equivalente al 13,33 % de la vivienda.