Acceder

Alta autonomos

2 respuestas
Alta autonomos
Alta autonomos
#1

Alta autonomos

Me he dado de baja de autónomos en julio de este año, y ahora me quiero dar de alta de nuevo vía télématica. 

He visto que había modificaciones en el procedimiento del alta. Ahora es primero en TGSS y luego en Hacienda. Respecto al alta en TGSS leí que es obligatorio solicitar el acceso al sistema Red y antes del 1 de octubre todos los autónomos deben hacerlo. Hay dudas sobre si efectivamente todos sin excepción  o sólo los que tienen contratados trabajadores. Mi duda es si debo hacerlo yo también o efectivamente sólo lo tienen que hacer los que tienen trabajadores a su cuenta. La otra duda que tengo es si debo primero tener exceso al sistema Red y luego a través de él darme de alta en TGSS, o bien hacer primero el alta vía telematica en la sede electrónica, y luego solicitar el acceso al sistema Red en el caso de estar bligado a ello.

Muchísimas gracias. 

#2

Re: Alta autonomos

Lo del sistema RED, si no tienes trabajadores, no solo no es necesario sino que incluso en algunas administraciones de la TGSS te pueden poner mala cara si lo solicitas. La vía de relación telemática con la SS es mediante la Sede Electrónica.

Sobre los procedimientos de alta, ahora son ambos, hacienda y SS, previos al inicio de actividad. No hay uno primero, son ambos previos, en el orden que quieras.

Para las relaciones telemáticas, necesitas o firma FNMT, o sistema Cl@ve (Cl@ve permamente).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Alta autonomos

Perfecto. Muchísimas gracias