Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con alegaciones para una infracción por error al rellenar el modelo 036 - Autónomos

1 respuesta
Ayuda con alegaciones para una infracción por error al rellenar el modelo 036 - Autónomos
Ayuda con alegaciones para una infracción por error al rellenar el modelo 036 - Autónomos
#1

Ayuda con alegaciones para una infracción por error al rellenar el modelo 036 - Autónomos

Hola, hace dos días recibí una notificación de la Agencia Tributaria con una sanción de 250€ por la siguiente infracción grave. Copio lo que me dicen en el expediente sancionador: "El contribuyente presenta con fecha 01/11/2017 por internet un modelo 036, solicitando Alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores, con fecha de alta de actividad 01/11/2017, pero sin rellenar las casillas 600 y 602, que marca la obligación de realizar pagos fraccionados a cuenta de I.R.P.F. derivados del desarrollo de actividades económicas propias". 

Es cierto que yo no marqué estas casillas, puesto que el alta me la tramité yo misma y la rellené como buenamente supe, pero aunque no marqué estas casillas yo he presentado y he pagado el IRPF trimestral con los modelos 130.

De hecho en junio ya me enviaron una notificación: "Se ha detectado una incoherencia respecto a su información censal, ya que ha presentado una o varias autoliquidación/es correspondiente/s al Pago fraccionado por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), no constando en el censo su obligación de presentar dicha/s autoliquidación/es". 
Y ahí fue cuando me enteré que no había marcado esas casillas, con lo que modifiqué el modelo 036, marcando la casilla 600 y poniendo la fecha en la casilla 602 y ya me contestaron que se había solucionado esta incoherencia.

Por lo que ahora no entiendo si pueden sancionarme por no haber marcado estas casillas o no.

Yo en las alegaciones he explicado mi caso, he adjuntado la modificación del 036 con estas dos casillas corregidas y he adjuntado todas las autoliquidaciones de IRPF que he hecho para que vean que en ningún momento he tratado de eludir mis obligaciones fiscales. ¿Hay algo más que debería alegar? ¿Creen que hay alguna posibilidad de que finalmente retiren mi sanción?

¡MILLONES DE GRACIAS!

#2

Re: Ayuda con alegaciones para una infracción por error al rellenar el modelo 036 - Autónomos

Lo primero de todo a que te dedicas por que puede que lo que hayas hecho de mas es presentar el Modelo 130 sin que tuvieses dicha obligacion.

Aunque es raro verlas por que no causan perjuicio economico  las sanciones por completar indebidamente las declaraciones censales existen,