Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Merece la pena contratar una gestora para comprobar mi indemnizacion y el finiquito? - Gastos Gestoría

1 respuesta
¿Merece la pena contratar una gestora para comprobar mi indemnizacion y el finiquito? - Gastos Gestoría
1 suscriptores
¿Merece la pena contratar una gestora para comprobar mi indemnizacion y el finiquito? - Gastos Gestoría
#1

¿Merece la pena contratar una gestora para comprobar mi indemnizacion y el finiquito? - Gastos Gestoría

Muy buenos dias a todos.

Desde hace mas de un mes mi consultora decidio despedirme al no encontrarme un proyecto para mi. El 1 de Agosto me dieron los papeles para firmar que tenia consentimiento de la indemnizacion y el finiquito que me iban a dar. Firme como "no conforme" porque me gustaria comprobar que todo es correcto ya que no me fio mucho de ellos.

Tengo algunas dudas relacionadas con este tema.

1. Me gustaria comprobar que las cantidades relacionadas con mi indemnizacion y finiquito
2. He visto en la web de SEPE que las empresas que incumplan el requisito de tener como minimo de tres años a personas con discapacidad (como es mi caso, 38% de discapacidad), deberan devolver la cantidad de la indemnizacion recibida. Esta informacion esta aqui: https://www.sepe.es/contenidos/comunicacion/noticias/contrato-indefinido-personas-discapacidad-181017.html  En concreto en la parte donde pone "Obligaciones de empresa"
3. La empresa no me quiere devolver el dinero de la tarjeta de comidas porque ademas me anularon la tarjeta sin previo aviso ni nada y segun ellos la unica manera de devolver cierta cantidad que deberia entregar los tickets de comida del mes de Julio.

Teniendo estas dudas al respecto y demas sale la pregunta que me hace replantearme esto: ¿Merece la pena contratar una gestora para comprobar mi indemnizacion y el finiquito junto con el tema de la tarjeta de comida?

Sinceramente, no se como gestionar estos temas ya que estoy perdido y no se a quien consultar.

Os agradezco toda la ayuda que me podais aportar al respecto.

Saludos y Gracias.

#2

Re: ¿Merece la pena contratar una gestora para comprobar mi indemnizacion y el finiquito? - Gastos Gestoría

Hay dos asuntos, el despido en sí, que tiene unos plazos, y lo de las cantidades, que tiene otros plazos.

Las reclamaciones de cantidad tienen un plazo de reclamación de hasta un año desde el momento en que debieron ser abonadas.

La devolución de las bonificaciones de la empresa, es algo que en el caso, ya le reclamará la seguridad social. No es algo donde te puedas meter. Una cosa es acreditar que te han cotizado todo lo cotizable (cosa que puedes consultar tu mismo en la sede electrónica de la SS), y otra meterse en interioridades de la empresa y su relación con la TGSS.

Sobre la conveniencia de contratar a un experto para que revise las cosas, pues puede que quizás pagues algo para nada, pero también es cierto que a veces "lo barato (no hacer nada, no pagar nada), sale caro (perdida de posibles derechos)". Eso es ya algo privado y particular de cada uno.

Sí compras un electrodoméstico en un centro comercial ¿adquieres también la habitual ampliación de garantía -pagada-? Sí efectúas un viaje y compras los billetes ¿adquieres a su vez el seguro por anulaciones o imprevistos? Si tienes vehículo, el seguro ¿lo tienes solo a terceros o a todo riesgo? ¿y con franquicia o sin franquicia?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!