Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Consejo ...¿Darse de alta como autónomo o no?

3 respuestas
Consejo ...¿Darse de alta como autónomo o no?
Consejo ...¿Darse de alta como autónomo o no?
#1

Consejo ...¿Darse de alta como autónomo o no?

Buenos días a todos,

acudo al foro en búsqueda de información, agradecería muchísimo vuestra opinión.

Os cuento, soy trabajador por cuenta ajena, y hace un año monté una tienda online sin haberse dado de alta como autónomo, la tienda factura muy poco  500€ netos en los últimos 6 meses.

Estoy en un momento en el que o apostar fuerte para el proyecto o dejarlo, ya que supone un gasto mensual, y mucho tiempo. Todo el tráfico proviene de búsqueda orgánica, y ahora quiero apostar y invertir en otras herramientas, por lo que se hace necesario perder facturar, sobretodo para hacer ruido en todo el pais sin tener el miedo a llamar la atención y a las inspecciones de haciendo.

Os quiero pedir consejo,

¿me recomendáis darme de alta sabiendo que los ingresos son muy bajos?

¿Me doy de alta yo mismo aunque esté trabajando por cuenta ajena o lo hago todo a nombre de mi mujer que actualmente no trabaja y nunca ha trabajado?

¿me doy de alta en haciendo solo o en la seguridad social también ?

¿Estimación objetiva o módulos?

 

mil gracias de antemano

 

#2

Re: Consejo ...¿Darse de alta como autónomo o no?

Tengo un amigo / socio en una situación parecido.... has podido averiguar?

#3

Re: Consejo ...¿Darse de alta como autónomo o no?

De momento lo que he hecho es contratar una asesoría online para resolver todas las dudas que tengo, pero más o menos el tema está claro:

Uno puede arriesgarse y darse de alta sólo en haciendo, y no como autónomo,  siempre y cuando no supere el SMI, pero conlleva el riesgo de sanción. La otra solución es darse de alta cómo autónomo asumiendo todas las responsabilidades y gastos que con lleva.

En mi caso, lo más probable es que dé de alta a mi mujer que no trabaja y es menor de 30 años, así se ahorran mucho problemas.

#4

Re: Consejo ...¿Darse de alta como autónomo o no?

Paso 1 si uno esta trabajando y el otro no la respuesta es facil yo doy de alta a mi mujer por que el tipo marginal va ser mas bajo por lo que voy a pagar menos impuestos.

En Hacienda hay que darse de alta si o si y en la seguridad social teniendo en cuenta la bajada de las cuotas el cambio normativo en 2018 y lo ambiguo que es el termino de habitualidad cosa que en una tieneda que viene aganar unos 500 euros de forma recurrente creo que seria facil de demostrar que es habitual yo me daria de alta en la seguridad social

 

Mucho cuidadado de como e hacen los tramites a la hora de hacer el alta lo mejor es acudir a un Punto PAE donde los hay privados que podemos cobrar o no por nuetro trabajo y publicos