Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preaviso despido en vacaciones

5 respuestas
Preaviso despido en vacaciones
Preaviso despido en vacaciones
#1

Preaviso despido en vacaciones

Hola, hoy me ha llamado el jefe y me ha dicho que me va a despedir, justo dos dias antes de irme de vacaciones, mañana y pasado voy a trabajar pero me quedo en el taller para recojer mis cosas y entregar epi, yo ya tenia pactadas las vacaciones del 13/09/18 al 09/09/18 y ya claro el 10 de septiembre no engancho, quiero saber si la empresaesta obrando bien conmigo, se consideran las vacaciones dias de preaviso ? Tengo contrato indefinido a jornada completa y el modelo de contrato es el 100 .A mi logicamente ya me han fastidiado las vacaciones y creo que no hay derecho , llevo dos años en la empresa  GRACIAS

#2

Re: Preaviso despido en vacaciones

Habrá que saber con qué fecha se produce el despido. Si después de vacaciones o antes o durante, hay un plazo de preaviso.

Vacaciones no disfrutadas implica vacaciones pagadas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Preaviso despido en vacaciones

Hola, gracias por contestar, el despido se va a producir despues de las vacaciones disfrutadas , termino mi ultimo dia de vacaciones y ya no vuelvo

#4

Re: Preaviso despido en vacaciones

Bueno, si no me equivoco, durante el preaviso de despido, tienes derecho a seis horas semanales para búsqueda de empleo. Si estás de vacaciones obviamente te está "chuleando" esas horas.

Aparte, el despido hay que hacerlo documentalmente y acompañando el finiquito, esto supongo que lo ha cumplido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Preaviso despido en vacaciones

Hola otra vez ,  me han dado el papel de vacacionescon fecha  9/8/18 hasta  el 6/9/18 los dos dias inclusive , y de palabra me han dicho que el dia 7/9/18 estoy despedido , se me plantean varias dudas      1-  si no me dan nada por escrito debo acudir a trabajar el dia 7 de septiembre ???   2-  si el despido es improcedente puedo reclamar los 15 dias de preaviso ??  3-  si me dan de baja estando de vacaciones como he de actuar ??              GRACIAS

#6

Re: Preaviso despido en vacaciones

Si no te dan nada por escrito, el 7/9 debes ir a trabajar. Para el caso de darte de baja en vacaciones, lo mejor es denunciarlo a la Inspección de Trabajo. En cualquier caso es muy recomendable consultar con algún sindicato o abogado laboralista.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.