Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago mediador concursal - Concurso de Acreedores

3 respuestas
Pago mediador concursal - Concurso de Acreedores
Pago mediador concursal - Concurso de Acreedores
#1

Pago mediador concursal - Concurso de Acreedores

Hola buenas tardes. Me tema es el siguiente. Me acoje a la ley de segunda oportunidad por sobre induedamiento .contratando una notaría pagando una cuota todos los meses. Resulta que esa notaría me asignó un mediador concursal me dice que me cobra 1500 euros . Aparte me dice que yo le ayudó el me ayuda. Non se pero estoy indeciso perdido la verdad . Si yo no puedo pagar con el sueldo que cobró pq he cambiado se trabajo tengo menos sueldo me separé y ya no es lo que era antes .alguien me puede ayudar por favor cuando cobra el mediador ? Y que tengo que hacer o a donde tengo que acudir 

#2

Re: Pago mediador concursal - Concurso de Acreedores

Lo mejor es que lo consultes en el Colegio de Abogados. Quizás tengas derecho a justicia gratuita.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Pago mediador concursal - Concurso de Acreedores

Buenos días, Pacto. 

Los honorarios del mediador están establecidos por Ley. En el caso de la mediación debes aplicar el siguiente baremo:

- Activo (el valor en € de lo que tienes) x 0.6%

- Pasivo (el valor en € de lo que debes) x 0.3%

A la suma resultante le debes aplicar una reducción del 70% por ser persona física sin actividad empresarial. 

Posteriormente aplicarle el IVA. 

Eso es lo que te debe cobrar un mediador concursal. Despues por ser el Administrador Concursal en el propio Concurso, solo te puede cobrar como máximo la cantidad cobrada en la mediación. 

Luego habrá que ver la parte si interesa abonarle esos 1.500€, lamentablemente es una práctica habitual entre los mediadores concursales. Entiendo que no tienes abogado, por que es el que te defiende frente a estos abusos. 

Lo que no entiendo muy bien es la parte de la notaria, lo de que le estas pagando todos los meses. Puedes explicarte un poco mejor al respecto?

Un saludo. 

 

 

 

 

#4

Re: Pago mediador concursal - Concurso de Acreedores

Evidentemente el mediador tiene que cobrar. La tarifa no me parece desproporcionada aunque desconozco el pasivo y el activo. Pero independientemente de la tarifa por tablas, mi experiencia es que siempre es negociable. 
Mi consejo es intentar una negociación a la baja, siempre sin malograr la relación entre mediador-cliente.

Un saludo,

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar