Acceder

Alta de autonomo para negocio de compra-venta de productos de segunda mano?

6 respuestas
Alta de autonomo para negocio de compra-venta de productos de segunda mano?
Alta de autonomo para negocio de compra-venta de productos de segunda mano?
#1

Alta de autonomo para negocio de compra-venta de productos de segunda mano?

Hola, me ha salido la oportunidad de vender productos de "segunda mano" que consigo baratos en rastros y por webs tipo ebay, wallapop,... un cliente que necesitaria factura de nuestra operación, por lo tanto yo compraría el articulo y lo revenderia a mi cliente, el beneficio económico por mi parte va a ser nulo ya que vendo mas barato de lo que compro porque me quedo con parte del articulo comprado y revendo el resto, y mi facturación mensual no creo que supere los 500€. Así que mi duda es si me merece la pena o no darme de alta como autonomo para poder facturar, actualmente tengo trabajo estable, y mi unica ganancia en esto seria material, no economica.

 

Como lo veis??

#3

Re: Alta de autonomo para negocio de compra-venta de productos de segunda mano?

No existe ninguna ley que diga que existe un minimo para darte de alta a dia de hoy esto depende de algo tan ambigo como lo que un inspector pueda considerar como habitual o no habitual. El compañero te lo explica bastante bien pero ojo con esta creencia .

 

En cuanto al alta en Hacienda desde el primer euro es obligatorio

#6

Re: Alta de autonomo para negocio de compra-venta de productos de segunda mano?

A dia de hoy como bien te señalo de momento se habla de habitualidad , la doctrina es doctrina que esta genial pero que como un inspector te quiera tocar las narices puede sin problema , ya no entro en que puedas o no puedas demostrar la habitualidad.

 

Pero ley como tal que es lo que te queria señalar no existe

#7

Re: Alta de autonomo para negocio de compra-venta de productos de segunda mano?

Hola, yo queria vender una coleccion de discos, cassettes, cintas vhs bastante numerosa (unas 700 piezas), son cosas mias, de familiares y de gente que me fue dando a lo largo de los años, es una pagina especializada en discos (DISCOGS).Yo me preguntaba si para esto hay que darse de alta en autonomos, es decir, estimo (excepto por un par de discos valiosos) que la media en caso de que todo fuera muy bien seria de unos ciento y pico euros al mes (segun estimaciones de otros vendedores).La idea es dejar los discos en esta pagina hasta que se vendan (si se venden), el problema es que como te compra gente de todo el mundo los pagos son por paypal o transferencia bancaria...¿¿hay algun problema con esto?..porque veo que casi todo el mundo vende por EBAY, WALLAPOP y demas y no les pasa nada.

GRACIAS