Acceder

Baja voluntaria de empleo

6 respuestas
Baja voluntaria de empleo
Baja voluntaria de empleo
#1

Baja voluntaria de empleo

Buenas tardes,

En el caso de que quisiera pedir la baja voluntaria en una empresa. Con cuanto tiempo tendria que hacerlo. Es una empresa que pertenece a una ett, aunque la empresa en si no es una ett. (Es una empresa de colocacion). Con cuanto tiempo tendria que dar el preaviso debido que en el convenio de la empresa no aparece. Y si diera el preaviso con menos tiempo del debido, ue consecuencias tendria debido a que las vacaciones y las pagas extras me las prorratean en las nomina. Aparte de quedarme sin desempleo.

 

Gracias de antemano por vuestras respuestas

#2

Re: Baja voluntaria de empleo

Si pides la baja voluntaria, te quedas sin desempleo en todo caso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Baja voluntaria de empleo

Si, pero en el caso de no preavisar

#4

Re: Baja voluntaria de empleo

Para saber el período de preaviso, debes localizar el Convenio que te afecta, si no existe se aplica la costumbre del lugar.

En todo caso, por baja voluntaria no tienes derecho a la prestación por desempleo. Mira en este enlace las situaciones legales de desempleo:

https://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_prestaciones/folleto_pres_desemp.pdf

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Baja voluntaria de empleo

Vale, muchas gracias Por la aclaracion

#6

Re: Baja voluntaria de empleo

el Estatuto de los Trabajadores no fija el plazo de preaviso, se remite a los Convenios o la costumbre, como indica Juan Lackland. Pero dado que sí se especifica que, en caso de ser el empresario el que vaya a realizar un despido objetivo o un fin de contrato temporal de más de 1 año, debe comunicarlo con 15 días de anticipación al trabajaodr, y si no indemnizar por los días que no cumpla este periodo, se suele tomar esos 15 días como preaviso del trabajador a falta de un convenio u otra norma que lo especifique.

#7

Re: Baja voluntaria de empleo

Hola buenas, mi situacion es la siguiente... Me dieron de alta el jueves y el sabado comunique a la enpresa que habia encontrado un trabajo mejor. La cuestion es que solo he estado dos dias dado de alta y quisiera saber que paga un enpresario por darme de alta ese breve periodo de tiempo por mi a la tesoreria. Gracias por favor