Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre prestacion por desempleo y cambio de situacion familiar

2 respuestas
Duda sobre prestacion por desempleo y cambio de situacion familiar
Duda sobre prestacion por desempleo y cambio de situacion familiar
#1

Duda sobre prestacion por desempleo y cambio de situacion familiar

Buenos dias, quisira ver si alguno me podeis dar una orientacion:

Desde hace aproximadamente 16 meses estoy percibiendo el desempleo, tengo aprobado dos años (prejubilacion banca) en los que cobro  brutos1242 € (los 24 meses) lo que se traduce en un liquido de 1.037 e mensuales liquidos.

En el momento de concesion, mi situacion familiar es 3 miembros (esposa e hijo menor de 25 años9 los cuales no tenian rentas propias, siendo la mia la unica renta familiar repercutible.

Ahora posiblemente la situacion inicial cambie ya que mi hijo esta en visperas de firmar su primer contrato laboral (despues de los estudios) lo que inicialmente le va a repercutir en unos ingreos de aproximadamente 15.000 euros brutos anulaes.

Me surgen dos dudas:

1.- Con motivo de dicha variacion de la situacion economica ¿Estoy obligado a comunicar dicho cambio al SEPE?

2.- Considerando que actualmente no existe otros ingresos computables que los procedentes del desempleo, el incremento de esos 15.000 euros bruos en el computo de la unidad familiar , ¿son suficientes para producir una disminucion en el importe mensual de la prestacion?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

#2

Re: Duda sobre prestacion por desempleo y cambio de situacion familiar

me temo que sí tienes que comunicarlo, y que se toma como criterio para considerar que el hijo está a cargo el que no tenga rentas mensuales superiores al 75% de SMI, por lo que probablemente te bajen el bruto de la prestación de desempleo a 1.090 euros.

 

"Durante la percepción de la prestación la cuantía mínima o máxima del derecho se adaptará a las posibles variaciones de hijos a cargo del beneficiario. "

http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_9/contenidos/guia_9_20_1.htm

#3

Re: Duda sobre prestacion por desempleo y cambio de situacion familiar

Muchas gracias, suponia que era así pero me biene muy bien tu aportacion para confirmarlo. Gracias un saludo