Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomo sin pagar - Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE)

3 respuestas
Autónomo sin pagar - Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE)
1 suscriptores
Autónomo sin pagar - Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE)
#1

Autónomo sin pagar - Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE)

Buenas tardes, tengo una consulta. Os explico el caso por si alguien puede ayudarme. 

Mi ex pareja monto un bar, en 2009. Y estuvo abierto durante cinco años. Yo trabajaba con el allí, el bar era cosa de los dos, pero yo tenía mi trabajo, y allí iba a trabajar todo lo que podia pero nunca dada de alta. Después de cinco años sin tener contacto con el. Ha venido diciéndome que su autónomo muchas cuotas no las pagó y tiene una deuda. Que después de casi 5 años, han acumulado muchos intereses. Me exige que le pague la mitad de la deuda. Ya que yo estaba con el en el bar. Yo no tengo ese dinero, y me ha pedido que pida un préstamo y le de la mitad de esa deuda de su autonomo. Porque sino me puede denunciar. Cuando cerro cerró el bar hace ya seis años. También se terminó la relación y yo no he sabido nada hasta ahora. Que me dice que ya está agobiado y que yo tengo que pagar también. Porque su pareja actual no trabaja y no puede hacer frente a la deuda, su casa y sus cosas. Que hago?

#2

Re: Autónomo sin pagar - Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE)

pues yo creo que si reflexionas calmadamente, tú puedes encontrar la respuesta: una persona que tenía un negocio no ha pagado sus cuotas a la Seguridad Social de autónomo, y dice ¿¿que una tercera persona es responsable de pagar parte de la deuda??

¿En base a qué te va a denunciar? Si han pasado más de 4 años, cualquier posible deuda que te pudiese reclamarte a ti la Seguridad Social por no haberte dado de alta como autónoma ha prescrito. Y si el negocio estaba solo a su nombre, incluso tú podrías haberle denunciado en su momento por tenerte trabajando sin contrato.

Así que dile que te "denuncie", y si persiste en su acoso , deberías denunciarle tú a él.

#3

Re: Autónomo sin pagar - Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE)

Muchas gracias por la respuesta...es que yo no aparecía en nada....solo trabajaba. Es que nose en base a que me puede denunciar. Gracias

#4

Re: Autónomo sin pagar - Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE)

La única posible denuncia es tuya hacia él por tenerte sin cotizar. Ni caso