Acceder

Soy administrador de una empresa al 50% y me tengo que mudar a Inglaterra. Ayuda por favor. - Autónomos

0 respuestas
Soy administrador de una empresa al 50% y me tengo que mudar a Inglaterra. Ayuda por favor. - Autónomos
Soy administrador de una empresa al 50% y me tengo que mudar a Inglaterra. Ayuda por favor. - Autónomos
#1

Soy administrador de una empresa al 50% y me tengo que mudar a Inglaterra. Ayuda por favor. - Autónomos

Hola a todos,

En primer lugar querría deciros que llevo siguiendo el foro desde hace tiempo, pero nunca me di de alta hasta ahora. Os comento mi caso a ver si alguien me puede echar una mano.

Actualmente soy administrador de una empresa de la que poseo el 50%, el otro 50% lo tiene otro socio (persona de máxima confianza desde hace más de 10 años). Los dos socios estamos dados de alta como autónomos y facturamos mensualmente a la empresa. Mi situación personal ha dado un vuelco y tengo que mudarme a Inglaterra de forma indefinida, de modo que me planteo varias alternativas:

1) Darme de alta como autónomo en Inglaterra, que mi socio pase a ser el administrador de la sociedad y facturarle desde Inglaterra a la sociedad. La principal duda que me surge es si puedo hacerlo, ya que la ley al tener un 50% de una empresa me obliga a ser autónomo; pero no se si esto se aplica siendo no residente en España. En el caso de que sea posible,¿Me compensaría económicamente?

2) Seguir pagándo mi autónomo e inscribirme como Operador Intracomunitario. De esta forma creo que podría declarar como gasto mi casa en Inglaterra y los viajes a España (que serían unos cuantos). Pero no conozco muy bien esta opción y cuáles son sus ventajas.

3) Seguir como estoy. Sigo pagando los 360€ al mes por ser administrador de la empresa y como la empresa que me paga está en España sigo haciendo la declaración y todo aquí. Creo que fiscalemente es la opción más cara; pero no se si tengo alguna alternativa.

 

Muchas gracias a los que os lo hayáis leído y a los que me contestéis, siento el mensaje tan largo.

Un abrazo!