Acceder

6 meses de prestacion perdidos - Prestación por desempleo

5 respuestas
6 meses de prestacion perdidos - Prestación por desempleo
6 meses de prestacion perdidos - Prestación por desempleo
#1

6 meses de prestacion perdidos - Prestación por desempleo

Recientemente me quedado en paro y al ir a pedir mi prestacion por desempleo,me han dado a elegir entre 8 meses de paro nuevo y 6 meses de paro viejo cuando yo crei que me lo ivan a conceder todo junto.Resulta que en 2016 estuve 10 dias apuntado al paro en las vacaciones de navidad,para luego poderme hacer un contrato indefinido.

Esto es asi?,te pueden quitar 6 meses por solo 10 dias?,no existe un minimo de dias para generar paro nuevo y paro viejo?.Hay algo que pueda hacer para reclamar esos 6 meses perdidos?.

Muchas gracias.

#2

Re: 6 meses de prestacion perdidos - Prestación por desempleo

Nada que hacer. Es la norma, y es así para todos.

Solo tienes el derecho de opción, mirar cual de las dos opciones te sale más a cuenta, y pierdes la otra.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: 6 meses de prestacion perdidos - Prestación por desempleo

Pues vaya faena,al final me apunte por obligacion de la empresa que seguro que cobro por sacarme del paro y por 10 dias tener que perder 6 meses.Aqui siempre ganan los mismos.
De todas maneras gracias por la respuesta.
Un saludo.

#4

Re: 6 meses de prestacion perdidos - Prestación por desempleo

Sí, la empresa te obligó para poder beneficiarse de alguna bonificación. Lo que no entiendo es si te contrataron de forma indefinida, que haces ahora en el paro.

Y bueno, un considerando: las bonificaciones a la contratación las más de las veces se requiere que el trabajador esté "inscrito como demandante de empleo", pero salvo alguna que otra excepción, no que "figure como perceptor de una prestación por desempleo".

Son dos trámites y situaciones conexas, pero diferentes.

O sea, en diciembre 2016 podías haberte inscrito como demandante de empleo (servicios de ocupación de tu autonomía), pero no solicitar el cobro del paro (prestación del ministerio de empleo). Así no habrías perdido nada.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: 6 meses de prestacion perdidos - Prestación por desempleo

Lo pasado ya no se puede solucionar por haber pedido prestacion para 10 dias

Tambien puedes dejar los 8 meses para cuando vuelvas a trabajar y despues al paro , pero tienes que decidir tu;

El futuro es impredecible , puede mejorar o empeorar el empleo , como tambien cambiar las condiciones del paro

#6

Re: 6 meses de prestacion perdidos - Prestación por desempleo

Al haber trabajado más de 360 días seguidos, se ha generado un nuevo derecho a paro ahora. Se puede optar por el paro viejo, o el nuevo. Pero el no elegido se pierde, así como los meses cotizados a efectos de futuro cálculo. El contador de meses cotizados vuelve a estar a 0.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!