Acceder

Dudas declaración de renta Autónomos

5 respuestas
Dudas declaración de renta Autónomos
Dudas declaración de renta Autónomos
#1

Dudas declaración de renta Autónomos

Estoy rellenando el formulario de la declaración de renta, y tengo un par de dudas, 

Dentro de apartado E1, subapartado Gastos fiscalmente deducibles, no sé cómo dividir los gastos, he puesto como sonsumo de explotación tanto las compras del dia a día (material de oficina, etc), como el total de los importes de las tarjetas de metro que me gasto en transporte. No se si los gastos de transporte irán en este apartado de gastos de explotación. También he puesto los gastos de publicidad, facebook, google, y otros anuncios de paginas webs en el apartado de otros servicios exteriores. Agradeceria que me confirmaran que estan bien divididos estos gastos.

 

La segunda duda es, donde incluir las retenciones aplicadas en las facturas que emitia a lo largo del año. Es decir las factura en las que aplico una retencion de IRPF que mis clientes ingresaron a mi cuenta. Veo en el apartado M. Calculo de Impuestos... Hay varios apartados, entre ellos el 566: Pagos fraccionados ingresados con el importe que iba pagando yo mediante el modelo 130. Pero no encuentro donde poner el importe retenido en mis facturas de todo el año. ¿Me podéis echar una mano y decirme en que casilla debo colocarlo? El año pasado estaba ya incluido, porque Hacienda tenia la informacion por mis clientes. Pero este año no lo encuentro. 

Os agradezco la ayuda. Saludos

#2

Re: Dudas declaración de renta Autónomos

Las retenciones de las facturas, cuando pones los ingresos se abre una ventana con muchas casillas, donde debes reflejar ingresos, autoconsumos subvenciones, y también las retenciones de las facturas. Luego el rentaweb ya lo traslada automáticamente a donde toca.

Los gastos, Consumos se refiere a cosas "inventariables" que formen parte de tu ciclo productivo. Si montas o reparas ordenadores, los componentes que compras, instalas y/o almacenas para tenerlos.

Los gastos de transporte no son cosas inventariables. Serían otros servicios exteriores, como los suministros. Los gastos esos de internet, o son otros servicios exteriores, o son otros gastos fiscalmente deducibles.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Dudas declaración de renta Autónomos

Perfecto. Muchisimas gracias

#4

Re: Dudas declaración de renta Autónomos

Al abrir la rwnta web me da al principio la opcion de incorporar las retenciones de mis facturas, pero me dice en un mensaje que sólo debo incluirlas en el caso de ser rendimiento por trabajo, pero que si son rendimiento de actividades económicas, que pulse NO y que las incluya manualmente en oa casilla correspondiente. Ahora lo que no sé es en que casilla incluir estos importes de las retenciones de fscturas. Gracias

#5

Re: Dudas declaración de renta Autónomos

Una cosa es la incorporación de datos, eso de "al abrir rentaweb", y otra muy diferente es la introducción manual de los ingresos de la actividad económica.

Nada de incorporar.

Vas a la página donde debes declarar la actividad económica, y en la casillita de ingresos sale un lápiz justo al lado, pinchas en ese lápiz y se abre una ventana grande, con varias casillas. Una de esas casillas, hacia abajo, es donde debes reflejar las retenciones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Dudas declaración de renta Autónomos

Perfecto. Gracias. Así lo hice. Supongo que es la casilla que pone: ingresos a cuenta o retenciones a cuenta o algo así.

Reitero mis agradecimientos!!! Saludos.