Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Varios trabajos - derecho laboral

2 respuestas
Varios trabajos - derecho laboral
Varios trabajos - derecho laboral
#1

Varios trabajos - derecho laboral

Buenas tardes,

He buscado sobre este tema pero no encontré nada que se ciña a lo que busco; si por ejemplo tengo un trabajo fijo de 650 euros que no me están reteniendo nada, pero si ahora me hace otro contrato en otra empresa, supongo que me retendrán el 2%, pero...en teoría si sumo los 2 trabajos me saldría una retención mayor; por tanto, ¿se lo debo comunicar a cada una de las empresas que tengo otro trabajo o solo a la última?; y si me retuvieran más, ¿que lo harían proporcionalmete cada una un poco o solo la última?

 

Un Saludo y gracias

#3

Re: Varios trabajos - derecho laboral

La retención mínima obligatoria la calcula la empresa en base a lo que ellos saben de ti, y tu notificas en el modelo 145.

De ahí para arriba, es totalmente libre y no regulado. Cada empresa tendrá su sistema, con unas quizás sirve una mera comunicación verbal, con otras un escrito simple pidiendo que te apliquen una retención "voluntaria" de tanto o cuanto %, otras lo mismo tienen externalizado el servicio de cálculo de nominas y no te harán caso....

También vale la pena estudiar si estarías dentro de la no obligación de declarar y esas cosas. Si fuese así, aunque por el total de tus rentas te debiera corresponder una retención superior, al no estar obligado a presentrar declaración, de facto quedas eximido de pagar una pequeña parte de IRPF.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!