Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Victima de despido objetivo no económico

1 respuesta
Victima de despido objetivo no económico
1 suscriptores
Victima de despido objetivo no económico
#1

Victima de despido objetivo no económico

Me han despedido de la empresa donde trabajo alegando causas objetivas para pagarme 20 dias de indemnización por año en vez de 33.

 

Explico la causa objetiva que alegan (no tiene nada que ver con la marcha económica de la empresa, que es buena):

 

-Yo trabajo a jornada parcial (30 horas semanales). Me ofrecieron ampliarme contrato a 40 horas pero yo lo rechacé porque no puedo trabajar las 40 horas (obligaciones familiares).

Ellos dicen necesitar una persona 40 horas.

Es verdad que la necesitan porque la empresa se ha ampliado y yo no doy abasto con mis tareas.

¿Es esto una causa objetiva válida para el despido?

 

 

#2

Re: Victima de despido objetivo no económico

Es una razón o causa organizativa, y parece ser que eres tú el que está haciendo desistimiento por cambio sustancial de condiciones de trabajo.

La indemnización que te corresponde son esos 20 dias/año.

Aunque la baja o dimisión sea tuya, se entiende que es una pérdida de empleo involuntaria, y tienes derecho al paro.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!