Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de venta de una sociedad - Sociedad Limitada

9 respuestas
Gastos de venta de una sociedad - Sociedad Limitada
Gastos de venta de una sociedad - Sociedad Limitada
#1

Gastos de venta de una sociedad - Sociedad Limitada

Buenas tardes.

Tengo una sociedad para la explotación de una cartera de seguros, que ahora tengo intención de vender. Compré en su día como persona física por 90.000€ y puede estar valorada en aproximadamente 200.000€, aunque ahora ya trabajo como SLU. Tiene un préstamo con garantía hipotecaria del que todavía quedan por pagar 75.000€

La intención es vender esta sociedad y aperturar una nueva para una actividad totalmente distinta, aunque también sea SLU conmigo como Administrador Único.

Sabría alguien decirme qué impacto fiscal al vender la primera sociedad?

Tendría posibilidad de reinvertir el resto en la nueva sociedad para disminuir la penalización fiscal?

Si vendo solo la cartera de seguros y mantengo la sociedad para añadirle un epígrafe distinto, entiendo que la sociedad obtendría una ganancia patrimonial sujeta al IS y tendría que abonar en el ejercicio siguiente el 25% del beneficio, no es así?

 

Gracias por adelantado.

 

 

Un saludo.

#2

Re: Gastos de venta de una sociedad - Sociedad Limitada

Al vender la sociedad, el impacto fiscal es similar al que tendrías vendiendo acciones cotizadas, por poner un ejemplo. Tributarías por ganancia patrimonial según su escala.

Si la cartera es propiedad de la sociedad y ésta la vende, tributas por el I. de Sociedades. Por supuesto, cuando cobres beneficios de la sociedad (dividendos), tributarás en IRPF por ganancias del capital.