Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre renta garantizada y herencia

3 respuestas
Duda sobre renta garantizada y herencia
Duda sobre renta garantizada y herencia
#1

Duda sobre renta garantizada y herencia

Hola a tod@s. Os expongo mi caso.

Yo estoy cobrando una ayuda que se llama renta básica garantizada de Navarra desde hace 2 años. Mi situación laboral y económica así lo requieren.
El 7 de Enero de 2017 falleció mi madre a la cual cuide hasta su muerte, y me quedo una herencia por ser hijo único de un dinero más o menos importante.
Yo esa herencia NO LA HE COBRADO, si que la he aceptado, y pague el impuesto de sucesiones correspondiente, pero el dinero NO LO PUEDO TOCAR, no lo tengo en ninguna cuenta operativo ni nada por el estilo a mi nombre. El dinero permanece como depósito en el banco sin que yo todavía pueda disponer no de un euro de el, es como si fuera de mi madre aun y esta BLOQUEADO.

Ahora me toca renovar mi renta básica en febrero, y en principio yo estaba muy tranquilo de que no iba a tener problemas de renovacion, ya que mi situacion real y mi renta es baja y precaria, y el dinero de la herencia no lo he cobrado ni un euro.

Hoy una amiga me ha dicho que no me la van a renovar porque al ver el gobierno de Navarra que soy heredero (a pesar de no tener un euro de esa herencia) me van a obligar a cobrar la herencia y me van a paralizar la ayuda.  ¿esto puede ser así?   

GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRAS RESPUESTAS.

#2

Re: Duda sobre renta garantizada y herencia

Hola.

Yo considero que si has aceptado la herencia y pagado el impuesto de sucesiones, ya es tuya aun que no hayas todado el dinero, por lo tanto consideraran que ya tienes la herencia, otra cosa seria que hubieras esperado el maximo tiempo posible en aceptar la herencia, mientras no la aceptas no podrian considerar que la tenias.

Saludos.

#3

Re: Duda sobre renta garantizada y herencia

¿Entonces oficalmente el dia que la herencia es mia es el dia que se paga el impuesto de sucesiones?  pensaba que era cuando ese dinero estaba a mi nombre y en mi cuenta, creo que me hice un lio con todo este tema...

#4

Re: Duda sobre renta garantizada y herencia

Hola Liyas.

A mi entender asi es, una vez pagado el impuesto oficialmente ya consta que la herencia es tuya.

Saludos.

Guía Básica