Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compras entre particulares para justificación de gastos?

1 respuesta
Compras entre particulares para justificación de gastos?
Compras entre particulares para justificación de gastos?
#1

Compras entre particulares para justificación de gastos?

Buenos días, me encuentro en situación de montar mi pequeño negocio (taller de reparación de vehículos automóviles) y puestos a que voy a solicitar la capitalización del paro en pago único, me gustaría saber, en caso de que conozcáis la respuesta, si se puede comprar herramienta/material de carácter uso continuo a largo plazo entre particulares... Es decir, puedo comprarle un carro de herramienta a un particular sin que me emita factura?? Con algún tipo de contrato compra-venta?? Cómo sabréis, el mercado de ocasión está en auge y podría estirar de esa manera como un 25/30% más el capital destinado a herramienta... Gracias de antemano y un saludo a tod@s.

#2

Re: Compras entre particulares para justificación de gastos?

Claro que puedes. Como justificante es suficiente un recibo cuando se trate de operaciones de poca monta y en caso de ser importantes, un contrato de compra venta que incluya recibo de lo pagado.

Pero no te olvides de que esas compras están sujetas al Impuesto de Transmisiones a cargo del comprador.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.