Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enlace sindical centro de trabajo

1 respuesta
Enlace sindical centro de trabajo
Enlace sindical centro de trabajo
#1

Enlace sindical centro de trabajo

Hola foreros,
Os expongo nuestro caso:
Somos un grupo de trabajadores que pertenecemos a una empresa de servicios y que trabajamos en las instalaciones de un cliente (lo que viene siendo una subcontrata de toda la vida).
La cuestión es que llevamos allí unos 10 años y somos ya otros tantos trabajadores, y queremos establecer la figura de un enlace sindical.
Como esto será algo nuevo también para la empresa, y ante el temor a posibles represalias, nos comentan que esa figura está protegida de cara a un posible despido durante el mandato, incluso un año después.
Pero nos surge la duda de si a esa persona que se designe como enlace, la empresa lo puede cambiar de centro de trabajo, o si el cliente no quiera un recurso que no esté dedicado a tiempo completo (dispone de 20h mensuales para labores sindicales) y pida a nuestra empresa su sustitución, y por tanto, su salida del centro.
En un caso u otro, entendemos que no procedería el traslado de centro de trabajo, ya que de esa forma se "eliminaría" de forma constante esa figura del enlace sindical. Agradeceríamos, nos confirmárais esta cuestión.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos,
Dany

Brokers destacados