Acceder

Cobro de facturas con IRPF?

5 respuestas
Cobro de facturas con IRPF?
Cobro de facturas con IRPF?
#1

Cobro de facturas con IRPF?

Buenas tardes,

Soy nuevo autónomo y tengo un empleado a mi cargo. Este empleado se dedica a conserjería y limpieza de una comunidad de vecinos.

He hecho la primera factura para la comunidad de vecinos que tiene CIF, añadiendole el 21% del IVA, y luego me he hecho una retención del 7 % del IRPF como tenía entendido.

Cuendo la he enviado, me ha llamado el adminsitrador de esa comunidad y me ha dicho que todas las empresas que trabajan con él, ninguna retiene el IRPF, incluso los profesional que hacen directamnete su trabajo a ellos tampoco. Además me ha preguntado que porque un 7 % de IRPF.

Pues en fin, yo no sé que contestarle, ni tampoco sé si solo le tengo que cobrar el 21% del IVA y ya está, como el me ha dicho.

Gracias de antemano y un saludo.

 

#2

Re: Cobro de facturas con IRPF?

Con qué epífrafe te has dado de alta en Hacienda?

#3

Re: Cobro de facturas con IRPF?

Con los epígrafes, 911,922 y 849,9

 

#4

Re: Cobro de facturas con IRPF?

¿Si en mi caso no tengo que hacer la retención de IRPF en las facturas, debería hacer los trimestrales con el modelo 130?

o solo el IVA con el 303?

Gracias.

 

#5

Re: Cobro de facturas con IRPF?

Hola.

Estos epígrafes están dentro de "actividades empresariales" (lista: http://gestionpyme.com/los-epigrafes-el-impuesto-de-actividades-economicas-iae/ ) por lo que no no hay retención profesional en factura, por eso los otros autónomos que prestaban los mismos servicios les hacían la factura sin retención. El admin. tendría razòn.

Ademas del IVA trimestral (mod.303) te tpcará hacer, trimestralmente también, el mod.130 (pagos fracc irpf).

Un saludo.

#6

Re: Cobro de facturas con IRPF?

Muchas gracias,

Todo aclarado..un saludo