Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomo por cuenta ajena en paro

4 respuestas
Autónomo por cuenta ajena en paro
Autónomo por cuenta ajena en paro
#1

Autónomo por cuenta ajena en paro

Buenas tardes! Me llamo Héctor y
Necesitaría algo de ayuda si pudiese ser.
os cuento.
Hace unos meses, mi empresa después de 7 años me despidieron. Me salió la oportunidad de trabajar en otra como autónomo por cuenta ajena. Me pidieron repartiendo para una marca conocida. Pedí el pago único del desempleo, me compré una furgoneta y me dí de alta como autónomo. Todo iba muy bién, cierto es que trabajaba (bueno, aún trabajo) muchas horas, mucho estrés... Pero a final de mes... Se compensaba. Pero hace una semana, la empresa para la que aún trabajo, me comunican, que dejan de trabajar con esa marca el próximo martes, y claro, mis servicios ya no lo necesitan (no con esas palabras.. Pero para que os hagáis una idea)
y aquí me encuentro yo, sin saber que hacer, por donde tirar, donde buscar... Busco y busco por Internet, y no encuentro donde.claro está, que ya paro no tengo.
no sé si el método de busca que tecleo, es erróneo. Pero no encuentro sitios de ayuda.
por favor, alguien podría indicarme algo? Os lo agradecería muchísimo.
Gracias!!

#2

Re: Autónomo por cuenta ajena en paro

Espero que encuentres un trabajo o cliente nuevo pronto, hay artículos en los que te pueden aclarar tu situación si decides darte de baja como autónomo, por ejemplo este de El Mundo:

http://www.elmundo.es/economia/2017/01/22/5881f50ae2704eb3408b457d.html

Básicamente, si decides darte de baja de autónomo, no tendrías que devolver la cantidad que hayas recibido del pago único, si ya justificaste su destino. Si no hubieses solicitado la totalidad de la prestación para tu inversión y te hubiese quedado un remanente que vas agotando con el pago de cuotas a la Seguridad Social, podrías solicitar la reanudación del desempleo por la cantidad pendiente. Lo autónomos también pueden cotizar al desempleo, pero tienes que haber cotizado mínimo 12 meses para poder solicitar la prestación, además de demostrar que cumples las causas de disminución de facturación.

Por otro lado, el pago único está exento de tributar en el IRPF pero es requisito mantener la actividad durante 5 años, por ahí podrías tener un problema, ya que si te das de baja tendrías que declarar las cantidades percibidas.

#3

Re: Autónomo por cuenta ajena en paro

Gracias!
no quiero darme de baja como autónomo, quiero seguir con la actividad. Sólo, que estoy buscando trabajo como autónomo por cuneta ajena, y en ninguna web de empleo aparece nada. Quiero decir, no sé si existirá alguna web de empleo específica para autónomos. No sé si me explico.

#4

Re: Autónomo por cuenta ajena en paro

Es que autonomo por cuenta ajena no existe, el autonomo es siempre por cuenta propia. Otra cosa es el autonomo con un unico cliente, o falso autonomo.

Si lo que buscas es una palabra para poder definir tu situacion es freelance, trabajador con contrato mercantil.... Algunas ofertas hay en infojobs con ese matiz para decir que buscan falsos autonomos. 

#5

Re: Autónomo por cuenta ajena en paro

Muchísimas gracias