Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Juicio sin abogado

3 respuestas
Juicio sin abogado
Juicio sin abogado
#1

Juicio sin abogado

Hola a todos

Tengo una duda, y las partes que he consultado me dan informaciones diametralmente opuestas


Una persona ha demandado a una sociedad de la cual soy administrador en el Juzgado de lo Social, por reclamación de salarios

El juicio en si no me da absolutamente miedo ni preocupación, hay muchisimas pruebas en contra y se demuestra fácil que es una extorsión, esto ultimo consultado a un abogado de confianza y recopiladas las pruebas

El mismo abogado me indica que es básico y fundamental que el me represente, pero sus honorarios suponen demasiado, en cambio el gestor me ha dicho que me puedo 
"autorepresentar" es decir, presentarme el dia del juicio con las pruebas, presentarlas y ya está

¿que opinais?
 

#2

Re: Juicio sin abogado

Y en la citación del juicio te dice que debes ir acompañado de procurador y abogado?

#3

Re: Juicio sin abogado

yo tengo una persona cercana que ha acudido recientemente a un juicio en el Juzgado de lo Social representándose a sí misma, sin abogado ni graduado social. En este caso era el demandante.

Así lo permite la ley para las distintas partes, no habla de limitaciones según la cantidad en juego, como sí ocurre en otras jurisdicciones:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-15936

Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.

Artículo 18. Intervención en el juicio.

1. Las partes podrán comparecer por sí mismas o conferir su representación a abogado, procurador, graduado social colegiado o cualquier persona que se encuentre en el pleno ejercicio de sus derechos civiles. La representación podrá conferirse mediante poder otorgado por comparecencia ante el secretario judicial o por escritura pública.

 

Caso distinto es que la defensa vaya a ser siempre más eficaz acompañado de un profesional, pues los abogados saben retorcer las leyes a su conveniencia y pueden acabar confundiendo al juez aunque lo veas muy claro -si vas representándote, procura que el escrito de contestación en este caso sea muy claro, así como las pruebas-.

#4

Re: Juicio sin abogado

Muchas gracias por tu ayuda y bien documentada, ya comentare como fue