Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paga de beneficios o de Marzo.

4 respuestas
Paga de beneficios o de Marzo.
1 suscriptores
Paga de beneficios o de Marzo.
#1

Paga de beneficios o de Marzo.

Tengo varias dudas sobre la paga de beneficios.

Una persona con antigüedad en la empresa con fecha 02-01-2017 ¿cuantos días debería de cobrar de paga de beneficios o la llamada de Marzo de ese mismo año? ¿sería correcto cobrar 89 días si la paga se cobra a final de mes de Marzo?

Persona que trabajó en una empresa en el 2016. Fecha de alta 29-08-2016 fecha de baja 23-12-2016. ¿En el finiquito debería de cobrar 117 días de paga de Marzo?.

Una empresa ha decidido prorratear la paga de Marzo (sin contar con los trabajadores), este año 2017 empieza el prorrateo dividiendola en 14 pagas en partes iguales que se pagaría en la nómina de cada mes y en la nómina de las dos pagas extras (verano y navidad). La paga de Marzo que se tendría que cobrar en el 2017 no se pagará ese año, se pagará en varias veces en los años siguientes, Dividiendo la paga en 12 meses, en Marzo de 2018 se pagará el 50% de 9 meses y en Marzo de 2019 se pagará el 50% de 9 meses para completar el 100% de 9 meses, la empresa dice que la paga de Marzo que se debía ya está pagada integramente. Se empezó a prorratear en Enero de 2017 ¿faltarían 3 meses por pagar de la paga de Marzo de 2017?, se pagarán 9 partes de 12.

En estos tres casos la empresa es la misma. ¿Es posible que esa empresa la paga de Marzo que están pagando se genere desde Abril hasta Marzo? yo tengo entendido que la paga de Marzo se genera entre Enero y Diciembre del año anterior.

Gracias.

#2

Re: Paga de beneficios o de Marzo.

Creo que ya tengo claro los dos primeros casos, si se deben decobrar esos días de paga de Marzo en el finiquito.

Lo que no me queda claro es el tercer caso. Si una empresa dedice prorratear la paga de Marzo a partir del año que viene y este año dedice no pagar la paga de Marzo de este año. En la nómina de enero del año que viene se empezará a cobrar la paga prorrateada y se paga en 14 veces iguales, en la nómina de cada mes y en la nómina de las dos pagas extras (verano y navidad). La paga de marzo que se debe ¿se deberá cobrar integramente o solamente 9 meses?, digo esto por el motivo de que la paga prorrateada se empezo a pagar en Enero, desde la última paga de Marzo cobrada hasta Enero del siguiente año han transcurrido 9 meses.

El último caso del post anterior y este es el mismo pero explicado de distinta forma.

#3

Re: Paga de beneficios o de Marzo.

Los periodos de devengo de las pagas extras se establecen por convenio. Hay que estar a eso. Lo normal es que se devenguen 6 meses o 12 meses antes de la fecha de pago. Pero...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Paga de beneficios o de Marzo.

Habrá que ver el convenio.

Lo que no entiendo es que se empiece a prorratear en Enero y no a partir de Abril, en Marzo se cobra la paga entera como siempre y en Abril ya se empieza a cobrar la paga prorrateada.

Gracias.

#5

Re: Paga de beneficios o de Marzo.

Me gustaría saber si mi mujer tiene q seguir cobrando la paga de Marzo después de 11 años en la empresa ahora le dicen q por los motivos de lo q esta pasando no se la van a pagar eya trabaja en Calcedonia es normal q no se la quieran pagar