Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Realización de trabajos eventuales sin ser autónomo

1 respuesta
Realización de trabajos eventuales sin ser autónomo
Realización de trabajos eventuales sin ser autónomo
#1

Realización de trabajos eventuales sin ser autónomo

Buenos días

No se si podrán ayudarme, trabajo por cuenta ajena, pero me ha surgido la oportunidad de realizar un trabajo eventual como fotógrafa para el que me piden factura. 
Me gustaría que me guiaran a cual es la mejor forma de hacerlo, ya que me he estado informando y puesto que no superaría los 9.000€ en facturación anual, podría darme simplemente de alta con los modelos 036 o 037, creo. El cual no se cumplimentar ni lo que conlleva.
Me gustaría hacerlo bien más que nada por si pudiera surgir algún otro encargo, como digo nunca superando los 9.000€ euros anuales, puesto que no es mi fuente de ingresos principal.
Resido en Madrid

Muchas gracias de antemano
Un saludo
 

#2

Re: Realización de trabajos eventuales sin ser autónomo

Buenas Laura y bienvenida al foro. Es el debate de siempre, si hay que darse de alta en autónomo aunque cobres menos del SMI. Luego entraría el debate de la habitualidad, si piensas que te van a contratar en más ocasiones, date de alta como autónoma.

En mi opinión, sí tendrías que darte de alta en el régimen de autónomos para poder facturar. Quizá lo que te interesa para que sea todo 100% legal, es darte de alta en la SS con la Pluriactividad. Significa que trabajas tanto por cuenta ajena como de autónoma y tendrías una bonificación del 50% en la cuota de autónomos durante los primeros 18 meses. Miras los enlaces que te he adjuntado y éste otro:  Modelo 036: qué es y cómo rellenarlo. Saludos!