Acceder

Tengo derecho como autónomo a desgravar el alquiler?

2 respuestas
Tengo derecho como autónomo a desgravar el alquiler?
Tengo derecho como autónomo a desgravar el alquiler?
#1

Tengo derecho como autónomo a desgravar el alquiler?

Buenos días,

Querría saber si como autónomo tengo derecho a desgravar el alquiler de mi vivienda habitual, en la que también ejerzo una parte de mis actividad laboral, y me gustaría saber si puedo desgravar el alquiler. Si es así, agradecería decirme en qué apartado del formulario de la declaración lo debo hacer. Donde del apartado y número de casilla. Y qué importe del alquiler debo incluir. Si es el total pagado durante este año 2016, o una parte de este importe. 

 

Muchas gracias por la ayuda. 

#2

Re: Tengo derecho como autónomo a desgravar el alquiler?

En teoría creo que sí, en la parte proporcional que corresponda. Pero para ello tiene que estar meridianamente claro que el uso de esa parte es para tu actividad. No obstante, esto Hacienda puede opinar de otra forma, por lo que la cosa no está clara.

Y por cierto, según parece, cuando Hacienda detecta algo por lo que te debe reclamr, no lo hace en el acto, sino que se espera a que pasen los 4 años para así cobrar más intereses, según dicen las malas lenguas. Otros dicen que es porque están a tope de trabajo.

#3

Re: Tengo derecho como autónomo a desgravar el alquiler?

Pero los alquileres de vivienda propia no se desgravan enteros? O sólo se desgrava la parte proporcional del espacio que dedico a mi actividad laboral? Yo por ejemplo uso una sala de 16 m2, que es el 12% de mi vivienda. Pero igualmente, deduzco sólo un 6% de las facturas de suministros, ya que también trabajo fuera de mi domicilio y me desplazo. Por lo que sólo deduzco el 6% en lugar del 12%, que es el porcentaje del espacio que tengo como lugar de trabajo.

Debo hacer lo mismo desgravando el Alquiler de mi vivienda, o lo desgravo entero?

Agradecería decirme en que apartados se hace y que casilla.

Muchas gracias