Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error al rellenar el modelo 130

3 respuestas
Error al rellenar el modelo 130
Error al rellenar el modelo 130
#1

Error al rellenar el modelo 130

Buenas tardes,

Al hacer mi primera declaración de IRPF me salió en la casilla 07, a pagar 15,07 euros. Pero al anotar este mismo resultado en las casillas 12, 14, 17 y 19, anoté por equivocación 19,95 euros, que era lo que tenía en la casilla 06 (retenciones aplicadas en facturas profesionales). Lo que quiere decir es que he pagado 19,95 en lugar de 15,07. En la segunda declaración igualmente me basé en el resultado de la casilla 07 (15,07 euros). Y es el que anoté en la casilla 05 como suma de los importes de las casillas 07 de los trimestres anteriores. Lo que quiere decir que los 4 euros que he perdido en la declaración anterior del 19,95 euros tampoco fueron rectificados, porque en esta segunda declaración anoté lo que sale en la casilla 07, no el resultado equivocado que había puesto y pagado. Sé que el modelo 130 es acumulativo y se pueden ajustar los números en los siguientes trimestres, pero en mi caso, como no declaré el resultado real que había pagado en el anterior trimestres, pues tampoco he podido corregirlo. No sé si además de tener que corregir los números en los siguientes trimestres en mi libro de cuentas y siguiente declaración del modelo 130, habrá que hacer algún trámite obligatorio o preparar algún documento rectificativo.

Sólo quiero saber si podría tener un problema con Hacienda en el caso de que haya pagado 4 euros más de lo que debía. No me importa haber perdido los 4 euros y pico. Pero quiero saber si me podéis informar si debo hacer algún trámite para rectificar este error y por tanto no tener problemas con Hacienda. Agradecería que me informaran sobre el tema y sobre cómo puedo enmendarlo, si hace falta.

Muchísimas gracias.

#2

Re: Error al rellenar el modelo 130

Yo en tu lugar, no haría nada.

Sumas las cantidades pagadas en el modelo 130 a lo largo del año y al hacer el IRPF las incluyes en casilla 536.

Un saludo.

#3

Re: Error al rellenar el modelo 130

Muchas gracias!!! ¿Te refieres al hacer la declaración de renta para el año 2016?

Reitero mi agradecimiento.

#4

Re: Error al rellenar el modelo 130

Eso es.

El IRPF del año 2016 que se presenta en mayo-junio de 2017.

Un saludo.