Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo deducir los gastos de un vehículo en ContaSimple?

3 respuestas
¿Cómo deducir los gastos de un vehículo en ContaSimple?
¿Cómo deducir los gastos de un vehículo en ContaSimple?
#1

¿Cómo deducir los gastos de un vehículo en ContaSimple?

Hola, quería haceros una consulta.
Soy autónomo desde hace un par de años, pero inscrito como agente comercial desde el 01/01/16. Tengo un vehículo que utilizo para trabajar (anterior a ser autónomo).
Preguntando en hacienda me dicen que puedo contar los gastos del vehículo al 100%, tanto combustible como mto, pero que tengo que incluirlo en el libro de registro como si fuera un bien de inversión, con fecha del 01/01/16, aunque no lo haya comprado ahora. Utilizo para contabilizar los gastos un programa (Contasimple), pero no se muy bien como hacerlo. Tiene que figurar en el libro de registro para que quede identificado el vehículo que utilizo.
También me voy a comprar una moto para los desplazamientos cortos, pero hacienda me dice que solo puedo contar un vehículo, o el coche o la moto. Que si voy a registrar la moto (que esta si la voy a comprar) tengo que dar de baja el coche y que si voy a contar los gastos del coche, tengo que meterlo en el libro de registro y no poner nada de la moto. Supongo que haré esto último porque mis mayores gastos, a la larga, son los del coche, pero no se muy bien lo que tengo que poner en el libro de registro.
Un saludo y gracias.

#2

Re: ¿Cómo deducir los gastos de un vehículo en ContaSimple?

Si utilizas el programa ContaSimple, indican que debes anotarlo en el libro de registro de bienes de inversión, poniendo como imputación 0% (para que lo tenga en cuenta en el IRPF), y en Opciones Avanzadas haciendo constar la imputación a IVA el 50%. Saludos!

#3

Re: ¿Cómo deducir los gastos de un vehículo en ContaSimple?

Es una plataforma interesante, le funciona todo, pero la pregunta es que tan correcta y justamente calcula el valor de los coches, ha comparado alguien los precios de la plataforma con los precios del mercado?

#4

Re: ¿Cómo deducir los gastos de un vehículo en ContaSimple?

No te acabo de entender. ContaSimple es un programa contable en el que tú indicas el valor de adquisición del bien que has adquirido. Simplemente, para incluirlo en la categoría de bien de inversión tiene que ser un inmovilizado material o intangible con valor de adquisición superior a 3005€.