Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobertura incapacidad temporal IT

1 respuesta
Cobertura incapacidad temporal IT
Cobertura incapacidad temporal IT
#1

Cobertura incapacidad temporal IT

Buenos días.
Hace dos días me día de alta en Hacienda en dos epigrafes profesionales (albañil y pintor). Soy autónomo y socio administrador de una SL desde hace años, ahora he dejado de trabajar en esa sociedad (no de ser socio) y he comenzado una actividad diferente por mi cuenta. Me surgen varias dudas:
- En mi actividad en la sociedad yo tengo cubiertas las contingencias comunes y profesionales y elegida una mutua. TEngo que volver a indicar la mutua para mi nueva actividad o eso se realiza una unica vez, al darse de alta por primera vez?
- Ayer he sufrido un accidente no laboral, me atendieron en el hostpital y el lunes me darán la baja en mi centro de salud. Como lo tramito?
Gracias

#2

Re: Cobertura incapacidad temporal IT

Tienes un  plazo de 15 días siguientes a la fecha de la baja del centro de salud para notificarle a la Seguridad Social la baja e indicar quién se va a hacer cargo del negocio, si harás un cese temporal de actividad etc. rellenando la solicitud de incapacidad temporal.

Periodo máximo para percibir la prestación será de 12 meses, prorrogables por otros 6 si has cotizado un mínimo de 180 días en los últimos 5 años y llevar las cuotas de autónomos al día. En tu caso, se aplicaría el  60% a la base de cotización del autónomo desde el día 4 al 20 de la baja.

Diría que tienes que informar a la mutua de tu nueva actividad sí. Saludos.