Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarifa plana de autónomos séptimo mes.

6 respuestas
Tarifa plana de autónomos séptimo mes.
Tarifa plana de autónomos séptimo mes.
#1

Tarifa plana de autónomos séptimo mes.

Buenos días.Soy autonomo y este va a ser mi séptimo mes.Entonces ya las cuotas en vez de ser de 50 euros como han sido los anteriores seis meses.Son de 133 euros.Pero mi gestoria me han dicho que lo han ampliado a 1 año más.Lo que no entiendo como van a ser de 133 euros y luego ellos te abonan la diferencia?.No sería más facil que siguiera siendo de 50 euros?.Tengo esa duda si alguién me lo puede aclarar.Un saludo.

#2

Re: Tarifa plana de autónomos séptimo mes.

Como bien dices, en la Comunidad de Madrid se ha ampliado la tarifa reducida para autónomos de 6 a 18 meses. Según dicta el acuerdo del Consejo de Gobierno, debes realizar la siguiente gestión:

Los autónomos que se hayan dado de alta después de febrero de 2016 podrán presentar la solicitud desde la publicación del acuerdo aprobado el 17 de mayo de 2016, a partir del tercer mes desde el alta inicial del trabajador autónomo y hasta el último día del séptimo mes desde dicha alta. Para aquellos trabajadores cuya alta inicial en el RETA está comprendida entre octubre de 2015 y febrero de 2016, ambos inclusive, el plazo de solicitud de esta ayuda será de tres meses desde la publicación del acuerdo de Consejo de Gobierno en el BOCM.

 

La medida tiene carácter retroactivo desde el 10 de octubre de 2015. Por lo tanto, yo entiendo que durante el séptimo mes y quizás el siguiente pagues los 133 euros, pero te los reembolsarán en cuanto se gestione tu petición y a partir de entonces abonarás los 50 euros de la tarifa plana.

Saludos!

#3

Re: Tarifa plana de autónomos séptimo mes.

Ok gracias por contestar.saludos.

#4

Re: Tarifa plana de autónomos séptimo mes.

De momento este mes me ha llegado los 133 euros por ser el septimo mes.Y la gestoria ya lo ha solicitado la ayuda otra vez de los 50 euros de tarifa plana.A ver el mes siguiente que pasa.Gracias.

#5

Re: Tarifa plana de autónomos séptimo mes.

Hola.

He pressentado los papeles para esta ayuda en el mes de julio, ¿sabéis cuánto tiempo están tardando en contestar?

Gracias.

#6

Re: Tarifa plana de autónomos séptimo mes.

Una duda aprovechando la cuestion:
Sabeis si es posible estar dado de alta en dos epigrafes con la tarifa plana.
Que pasa a partir de los 18 meses.
Gracias
Un saludo