Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compré una vivienda, pagué 30000 €, la promotora entró en concurso de acreedores

3 respuestas
Compré una vivienda, pagué 30000 €, la promotora entró en concurso de acreedores
Compré una vivienda, pagué 30000 €, la promotora entró en concurso de acreedores
#1

Compré una vivienda, pagué 30000 €, la promotora entró en concurso de acreedores

buenas tardes:

Me compré una vivienda en un edificio, pagué hasta 30000 entre entrada y pagos cada tres meses.La obra está totalmente terminada y gente viviendo en el edificio, incluso se ha vendido ya el resto de apartamentos a segundos compradores.

Mi problema es: el abogado que me lleva mi caso esta enfermo, y no hace nada, es de oficio, por mi situación económica.
Le he dicho que renuncie y parece que lo va hacer.El proceso está en 4 fase, este abogado tendría que haber hecho escritos defendiéndome? el dice que no hace falta que según vaya pasando los plazos y si sobra algo, quedará para los acreedores compradores de pisos, primero cobran hacienda, bancos,etc...

dentro de los compradores de apartamentos, si queda algo para repartir, digo yo, que habrá unos que tengan preferencia sobre los otros. mi caso: soy aparejador y viendo la obra me di cuenta de una serie de desperfectos, incluso me puse en contacto con los técnicos de la Diputación de Almeria, al cual pertenece este ayto y me pasaron los informes que denegaban la primera ocupación, pues el alcalde del municipio donde esta la vivienda, estuve hablando con el, 1º me dice que no va a dar la licencia y luego la da porque un concejal urbanismo la firma, total, no estando de acuerdo y hablando con varios abogados y pagandole, ninguno me dice que puedo inpugnar esta licencia, se pasa el plazo y empiezo a gastar dinero en otros abogados y notarios para elevar a publico el contrato de compraventa del apartamento por el cual ya he pagado 30000 €, tres notarios + gastos, el promotor no se presenta y lo siguiente ya es el concurso de acreedores.

Tengo la posibilidad de recuperar dinero, si un abogado hace bien su trabajo, o no depende del abogado?

saludos

#2

Re: Compré una vivienda, pagué 30000 €, la promotora entró en concurso de acreedores

Buenos días,

No entiendo bien algunos puntos de tu comentario. 

Dices que el total de las viviendas ya se han vendido y que los propietarios ya están viviendo allí, ¿porque tu no estás viviendo allí?

Respecto al a licencia de la que hablas, ¿podrías explicar mejor el problema que ha habido?

Un saludo

#3

Re: Compré una vivienda, pagué 30000 €, la promotora entró en concurso de acreedores

me quede en desempleo, soy arquitecto técnico, tengo una vivienda en la que vivo, esta es una segunda vivienda. La licencia de obra es un fraude, por ello y por incumplimiento de contrato yo queria resolver el contrato y que me devolvieran el dinero, los abogados me dijeron que al no tener un aval bancario era imposible recuperar el dinero. Incluso me dijeron que denunciando seria dificil recuperar el dinero con los gastos del proceso, que no merecia la pena. Ahora solo queda saber si cobrare algo o lo mas seguro es que no!
El abogado me ha dicho que no, pero el abogado tiene que insistir y meter escritos para defenderme o no tiene que hacer nada, no lo entiendo

#4

Re: Compré una vivienda, pagué 30000 €, la promotora entró en concurso de acreedores

Buenos días,

Por lo que comentas es un caso prototípico de los que tantos han sucedido durante la vorágine inmobiliaria. El comprador abona cantidades a cuenta al promotor y la empresa entra en concurso de acreedores.

¿Dónde ingresabas el dinero? ¿En una cuenta de una entidad financiera? ¿En caso afirmativo era una cuenta especial habilitada para tal fin?

En ese sentido existe la Ley 57/1968 sobre el percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de inmuebles y recientes e importantes sentencias judiciales que condenan a la entidad bancaria a devolver el dinero de los compradores de viviendas de promotores que han entrado en concurso por no cumplir con las exigencias normativas de dicha Ley.

Si lo deseas puedes contactar conmigo.

Saludos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar