Acceder

¿Algún banco abre cuenta a empresa de forma inmediata? ¿Cuánto tarda lacaixa?

9 respuestas
¿Algún banco abre cuenta a empresa de forma inmediata? ¿Cuánto tarda lacaixa?
¿Algún banco abre cuenta a empresa de forma inmediata? ¿Cuánto tarda lacaixa?
Página
1 / 2
#1

¿Algún banco abre cuenta a empresa de forma inmediata? ¿Cuánto tarda lacaixa?

Hola,

El día 2 de este mes constituí una sociedad metiendo el capital social en laCaixa. Me comentaron que el dinero quedaba bloqueado hasta que me activasen la cuenta, que como era empresa su despacho jurídico tenía que verificar que no había ningún "chanchullo". Es una SLU con una persona física como único accionista así que no creo que sea muy complicado ver que no hay nada raro.

El tema está en que no sabían decirme cuanto tardarían, uno me dijo 20 días, la directora dijo que igual el viernes estaba actividada... Como todavía sigo esperando os pregunto dos cosas: ¿Sabe alguien cuanto tiempo suele tardar laCaixa en desbloquear la cuenta?, y por otra parte, ¿hay algún banco que abra la cuenta a empresas de forma inmediata ?

Gracias

#2

Re: ¿Algún banco abre cuenta a empresa de forma inmediata? ¿Cuánto tarda lacaixa?

De forma inmediata, no.
Lo normal es que lleves documentos de la misma, haya que bastantear poderes, etc.
En cuanto a plazos no hay nada escrito.

Saludos

#3

Re: ¿Algún banco abre cuenta a empresa de forma inmediata? ¿Cuánto tarda lacaixa?

En mi caja en torno a 3 o 4 dias.

#4

Re: ¿Algún banco abre cuenta a empresa de forma inmediata? ¿Cuánto tarda lacaixa?

De forma inmediata, no creo que haya ningún banco o caja. En mi caso, una SLU también y en oficina de La Caixa en Barcelona, después de llevar escrituras de la sociedad, etc., tardaron una semana aproximadamente.
Saludos

#5

Re: ¿Algún banco abre cuenta a empresa de forma inmediata? ¿Cuánto tarda lacaixa?

Y en ese plazo analizais, bastanteais, etc???
Sin coñas que debeis ser unas maquinas

Saludos

#6

Re: ¿Algún banco abre cuenta a empresa de forma inmediata? ¿Cuánto tarda lacaixa?

Creo que para desbloquear la entrega del capital social, solo es preciso presentar la copia simple de la escritura de constitución, junto con la tarjeta provisional del CIF, para demostrar que el capital depositado ha servido para ello y se desbloquea o traspasan a una cuenta operativa, y en todo caso se puede utilizar la parte correspondiente para pagar la provisión de fondos a la notaria.

#7

Re: ¿Algún banco abre cuenta a empresa de forma inmediata? ¿Cuánto tarda lacaixa?

Esa es la teoria.

En la práctica, se pide (pedimos) identificaciones, objetos sociales definidos, justificaciones del fin de la cuenta...en parte por prevención de blanqueo de capitales y en parte porque no es el primero que viene a nustras oficinas porque hay menos fila que en su entidad y luego no volvemos a saber nada de ellos.

Y por que no me/nos fiamos de que alguien venga a las 11,35 diciendo que quiere abrir una cuenta de este tipo, que quiere hacer el depósito correspondiente,q ue le emitamos un certificado del mismo por que tiene que estar en notaía a las 12.00 y hay 10-15 minutos en taxi (sic).

Saludos

#8

Re: ¿Algún banco abre cuenta a empresa de forma inmediata? ¿Cuánto tarda lacaixa?

Pues yo fui a la sucursal de la caixa a las las 11:30 y tenía cita en la notaría de al lado a las 13:00, me dijeron que volviera en 30 minutos que no estaba el apoderado, volví y cuando me terminaron de atender ya iban a dar las 13:00 así que me fuí directamente a la notaría con el certificado del depósito. Vamos, que por lo que me comentas entiendo que no se debieron de fiar mucho de mi.